USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Un noviembre de luces y sombras - Nerea Enríquez desde Rep. Checa

Después de la última semana de Octubre re-descubriendo el otoño en Praga, llegó Noviembre. Con el llegó todo junto: las pocas horas de luz natural, el frío, la nieve y sí, el COVID.

Nos llegó de lleno, la mayoría de personitas de nuestra comunidad (familias, educadoras y voluntarias que estamos alrededor de las escuelas) lo cogimos. Yo fui una de las personas que lo tuvo que pasar. Tocaron las cuarentenas preventivas y no preventivas, las pruebas constantes, algunos días de cierre, no ver a algunas peques durante días...

Lo bueno de estar vacunada es que no me dió fuerte, supongo. Pero bastante tos durante una semana que me impidió dormir bien. Al menos tampoco estaba sola, Fani fue mi partner in crime de COVID y pasamos algunos momentos juntas. También el resto de las chicas nos cuidaron muy mucho y es algo por lo que estaré eternamente agradecida. Soy muy feliz por tenerlas en mi vida; son casa. No faltaron los momentos de cantar y tocar con Ola al otro lado de la puerta, de hablar con mucha distancia y con mascarillas, con respirar aire puro al poder salir al jardín. Y, obviamente, también hubo lágrimas, ansiedad y frustración. Sobre todo la última semana.

 

Al terminar la cuarentena y dar negativo, no dudé en socializar un poco y disfrutar de lo que quedaba de otoño. Aunque con tranquilidad, sin forzar la máquina. Pude volver a la escoliña y el 19 fui a visitar a mi gente en Galicia. Tenía muchas ganas de verlas, de ver el mar, de coger el coche... Lo necesitaba.

 

 

Y que bien me vino. Fui a un Encontro de Feminismo e Tempo Libre donde salió la idea de crear una asociación y está en proceso! Vi a mis amigas después de casi un año, tuve conversaciones que necesitaba tener con ciertas personitas, abracé mucho, lloré mucho, disfruté y me volví a enamorar de mis vínculos. Porque a mi me cuidan mis amigas. Porque yo también las cuido a ellas, o lo intento, lo mejor posible. Que bonito es construír alternativas para un mundo mejor. Con cuanta energía y motivación volví después de una semanita por mi tierra y después de un mes de sombras!

Ahora a seguir disfrutando del mes y medio que queda. Que difícil va a ser la despedida.

<< volver

Te interesa

First impressions - Iván Serrano Alcorlo desde Alemania

Hello everyone. My name is Ivan and I am a Spanish guy who arrived in Dresden two months ago to participate in the European Solidarity Corps Project...

Una semana muy activa - Manon Claire en España

Lo menos que puedo decir es que esta semana fue muy activa. Caminé mucho, disfruté mucho, y también... esquié.

No podía estar en mejor sitio - Jesús González desde Alemania

La verdad es que este mes de diciembre está dando para mucho. O mejor dicho, ha dado para mucho puesto que, otra vez, me retraso en el envío del artículo mensual sobre mi voluntariado aquí, en Alemania.