USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Croacia (Zagreb) Actividad de inclusión

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años  y te apetece trabajar con una organización en un proyecto social?, ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde el centro Slava Raškaj nos ofrecen realizar 2 proyectos de Voluntariado Europeo en el marco de su proyecto Unstoppable Together en Zagreb (Croacia). El voluntariado empieza el 15 de enero 2022 y dura 58 días (+2 días de viaje), dos meses.

Descripción de la organización
El Centro "Slava Raškaj", ubicado en Zagreb, es un centro educativo y de formación profesional.

Aquí tienes un link para descubrir un video sobre el centro y sus acciones: https://www.youtube.com/watch?v=bAcXt4t_Qvo


Entorno del proyecto

El proyecto tendrá lugar en de Zagreb, en Croacia.

Puedes encontrar más informaciones sobre la ciudad aquí


El proyecto y sus actividades:

Tienes la posibilidad de hacer un voluntariado en una de estas dos actividades.

  1. Motivar a los usuarios para su inclusión en programas de rehabilitación psicosocialLos usuarios de todos los departamentos de 0 a 29 años de edad están incluidos en el programa de rehabilitación. Las tareas del voluntario serán motivar al usuario para la participación activa en musicoterapia, arteterapia, kinesiterapia, terapia de trabajo. Estas terapias son realizadas por terapeutas profesionales con un grupo de clientes, quienes por diferentes dificultades requieren de motivación adicional, orientación, estímulo para la participación en las actividades. Otras tareas de los voluntarios serán ayudar a los terapeutas profesionales a animar, orientar, motivar a los estudiantes en edad preescolar, primaria o grupos de jóvenes con dificultades de comunicación - en el proceso de las actividades diarias de rehabilitación psicosocial. (musicoterapia, arteterapia, kinesiterapia, rehabilitación ocupacional

        2. Apoyo en actividades cooperativas escolares

    Esta actividad se enfoca en empoderar la cooperación de los estudiantes de la escuela con participación en la comunidad local. Está diseñado para que los estudiantes de Slava Raškaj produzcan productos con principios de cero residuos y los presenten a la comunidad. El objetivo es de incorporar a los estudiantes en la comunidad local, fortalecerlos con nuevas habilidades para presentar sus habilidades en el mercado.

    Los voluntarios tendrán tareas para apoyar la producción de productos ecológicos con Cero residuos junto con los estudiantes. Se relaciona con los principios del Cuerpo de Solidaridad al promover la igualdad de oportunidades para todos, el modelo de negocio de estrategias verdes y la creación de una sociedad basada en la no discriminación y la igualdad. Los voluntarios con menos oportunidades o necesidades especiales tendrán una ventaja a la hora de optar por el voluntariado. Se hará especial hincapié en la selección de voluntarios de las zonas afectadas por el terremoto, si expresan interés en las actividades del proyecto.
    Otras tareas de los voluntarios serán: apoyo en la creación de productos cooperativos, promoción de productos, redacción de blogs, contacto con socios y la comunidad local. En este proceso nuestros estudiantes con necesidades especiales serán competitivos en el mercado laboral e interactuarán con la comunidad social, enfrentando barreras sociales e integrando a nuestros estudiantes a la sociedad.

Los voluntarios tendrán una supervisión constante de los profesionales durante las actividades de voluntariado con los grupos destinatarios. Se organizarán reuniones semanales con el mentor y el supervisor.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento (apartamento compartido con otro voluntario), la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Un voluntario interesado debe tener energía positiva y un deseo de motivar a los jóvenes con diversas dificultades en su rehabilitación y actividades diarias.

Si te interesan estas oportunidades, puedes contactar directamente a la responsable del proyecto a esta dirección: brigita.jeric@gmail.com. Se realizará una entrevista en línea con un voluntario interesado.

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.


Estas informaciones pueden serte útil:

  • Entidad de envío:

Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón

OID:E10078899

Acreditacion: 2016-1-ES02-KA110-008572

Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.es

<< volver