No quiero sonar melancólica pero ya se empieza a ver el final de la experiencia, sé que todavía quedan unos meses por delante porque lo he alargado dos más y finaliza a finales de marzo, pero aquí el tiempo corre a otro nivel y empiezo a sentir mariposillas en el estómago porque empiezo a pensar en qué será de mi cuando vuelva... está claro que vuelvo cargada de nuevos conocimientos y que tengo un abanico de opciones, pero es inevitable sentir algo de nervios cuando el próximo paso no está del todo establecido.
Este mes he podido conocer un poco más de Italia.. fuimos a ver a un a amigo arbitrar un partido de fútbol en un pueblecito en la montaña, Mercato Sull Metauro y aprovechamos para pasar por un pasaje natural con una enorme cascada y después por otro precioso pueblo conocido por su universidad de arte, Uribino. Qué bonito el paisaje italiano de montaña en el frío inverno. Después, tuve la oportunidad por fín de conocer un poco más el sur visitando Pompeya y Nápoles, increíble ciudad, el perfecto orden del caos. Fue el primer viaje en el que íbamos tantos, 13 para ser exactos y la verdad que en todo momento parecíamos uno. Nos hospedamos en un albergue, conocimos mucha gente en situaciones similares, Erasmus, workaway,... viajeros sin rumbo, con ganas de conocer mundo y sin saber cuál será el próximo paso, dejándose llevar un poco por la vida para ver qué es lo que le brinda..Para terminar el mes, fuimos a comer todos a un restaurante tipo bufé con bebida incluida, así que podéis imaginar cómo acabamos..
Urbino y Monte Vesubio (Nápoles)
Estoy contenta porque hemos empezado con dos nuevas actividades con la cruz roja, una es mejorar introducir a las nuevas tecnologías en una residencia de ancianos. Es interesante ver cómo algunas avanzan rápido y se emocionan con ello.. otros no tanto y se frustran pero se alegran mucho solo con vernos porque ya les supone un cambio en su rutina. La otra actividad, es en la asociación de Alzheimer de NonnoMino, en la que desarrollamos distintas actividades para reforzar la memoria mediante juegos.
Residencia de ancianos (Pesaro) y Servicio de UDS, para el reparto de comida
Y llegó la Navidad a Pesaro.. luces, típicos adornos, pista de patinaje sobre hielo, mercadillos artesanales... despedimos el mes de noviembre con la inauguración de luces de la ciudad.