USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Cine, cine y aún más cine - Lena Lackmann en España

¡Que semana! La semana pasada el Cine Yelmo Ocimax, el Teatro Jovellanos y la Escuela de Comercio fueron mi segunda casa, pues desde el 19 de noviembre hasta el 27 de noviembre el Festival Internacional de Cine de Gijón/ Xixón tuvo lugar. Y tenia la suerte de formar parte del Jurado Joven de la 59a edición del Festival. Fue una semana con muchas experiencias nuevas y nuevos encuentros, que disfruté muchísimo.

 

El Festival empezó con lluvia y con la película de inauguración "C' mon C' mon. Siempre adelante" con el actor Joaquin Phoenix y luego el Jurado Joven fue invitado a la espicha. Al principio nadie supo a donde ibamos, pero al final lo celebramos en un Llagar. En el Llagar habían mesas largas con comida típica asturiana (tortillas, croquetas, empanadas,...) y - por supuesto - hubo sidra. Todos los invitados estuvieron alrededor de la mesa, comiendo, bebiendo y hablando de la película y otras cosas. Todos estuvieron contentos y felices - y yo también - y la espicha preparóme para el festival. Fue mi primera espicha y fue una fiesta muy guay.

Todos los días tuve que ver por lo menos dos películas. Sin embargo, al final del día había visto tres o cuatro películas porque también iba a ver películas de otras secciones. Hubo películas en lenguas diferentes y de géneros diferentes, películas largas y cortas. Disfruté del festival lo máximo que podía. Toda la semana me sentí especial, como una invitada VIP, porque como parte del Jurado tuve acceso gratuito a todas las películas y casi siempre hubo sitios reservados para el Jurado Joven. Además hubo conversaciones con los directores y algunas protagonistas, dónde el público pudo preguntar algo. Estas conversaciones fueron muy útiles para entender las películas mejor.

 

Antes, después y entre las películas tomé algo con los otros miembros del Jurado. Fuimos un grupo estupendo, que charló y se río mucho. El sábado pasado, para terminar el Festival, salimos de fiesta juntos. Fue muy divertido y me gustó mucho pasar el tiempo con los otros jurados. Por eso  es una pena que el Festival haya terminado. Pero tenemos un grupo en WhatsApp y algunos viven en Gijón y otros en Oviedo, de modo que podamos hacer cosas juntos.

 

El jueves fue el último día, en que tuve que ver muchas películas. Hubo dos entrevistas con nosotros el viernes. ¡Incluso estuvimos con la televisión! ¡Que famosos somos! Después vino la hora de la verdad: Como Jurado Joven tuvimos que decidir que película y que corto deberían ganar el premio. Hubo mucha discusión, hasta que tuvimos solo tres películas de cada categoría. En el almuerzo con algunos organizadores del Festival nos decidimos por una película y un corto.

 

El sábado finalmente llegó el momento: La entrega de premios. Muchas películas recibieron premios. Como Jurado Joven otorgamos a la película "We're All Going to the World's Fair" un premio. Es una película, dramática, terror y coming-of-age, que trata de los juegos de rol online y sus peligros. El otro premio lo recibió el corto "Bato Nebo", que muestra la vida rural en Georgia y su cultura. Pero es triste: Estas dos películas no fueron mis películas favoritas...Pero al menos mis películas ganaron otros premios;)

 

Como ves, fue una semana muy intensa y hubo un momento, en que pensaba "no quiero" porque tuve que concentrarme mucho toda la semana, pues siempre estaba viendo películas en otras lenguas. Además hubo algunas películas demasiado largas y aburridas. Y seguramente puedes imaginar muy bien que, si ves películas desde la mañana hasta la noche estás cansado, algún día...Pero sin embargo: Una experiencia increíble y única. Estoy feliz de que pude participar en este Festival y tener diferentes experiencias.

Y ahora el retorno a la vida cotidiana...

<< volver

Te interesa

Un poquito de marzo y abril- Nora Carrero desde Dinamarca

¡Hola! Vengo otra vez por aquí y tengo muchas cosas guays que contar :) A finales de marzo, Lilli, Sofia y yo nos fuimos una semana a Londres y nos coincidió un tiempazo increíble. Nos alojamos en un hostal en el centro y...

Los últimos días - Lena Lackmann de vuelta en Alemania

Holi a todos! Este es mi último blog:(((

LLego abril- Marina Fernández desde Alemania

El primer fin de semana aproveché para reunirme con algunas de mis amigas de España en Nápoles, donde una está haciendo el Erasmus. Aprovechamos para visitarla a ella y la ciudad, y la verdad es que me encantó, y de momento se ha convertido en una de mis ciudades favoritas a pesar de...