USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Alemania (Karlsruhe) 10 meses (Guarderia)

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece con una organización que trabaja con niños pequeños?, ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización "Kresjugendwerk Karlsruhe (KWJ)" nos ofrecen realizar un vacante de Voluntariado Europeo en la guardería infantil "SieKids Villa Pusteblume" en Karlsruhe (Alemania) desde tan pronto como sea posible hasta el 30 de septiembre 2022.

El "Kita SieKids Villa Pusteblume" es una guardería bilingüe (alemán / francés) ubicada cerca del centro de la ciudad de Karlsruhe. El centro ofrece una guardería de día completo de 7.00 a. m. a 5.30 p. m. para 83 niños repartidos en 6 grupos, separados por edad (a partir de 6 meses a 6 años). Ofrecemos un almuerzo diario y un refrigerio por la tarde. Se ofrece un programa variado para los niños. Además de jugar juntos, pueden experimentarse a sí mismos jugando y trabajando con el arte y los colores, haciendo deporte, siendo curioso en experimentos y ciencias naturales, haciendo teatro o haciendo artesanías. Los niños siempre van acompañados del educadores. El objetivo principal es que los intereses de los niños sean siendo apoyado por los educadores y los voluntarios. Adicional excursiones a museos, la ciudad, parques o áreas de juego y se llevan a cabo cooperaciones con otras instituciones. El centro está abierto a todos los niños, sin importar la nacionalidad o la sociedad antecedentes que tienen. La guardería "Kita SieKids Villa Pusteblume" tiene un largo plazo experiencia en el trabajo con voluntarios locales en su organización. El equipo, que es mixto de diferentes nacionalidades, ofrece un emocionante área de trabajo para Voluntarios Europeos.

Tareas y alojamiento

El voluntario apoyará las actividades diarias con los niños, así como actividades especiales, como deportes, juegos de rol, construcción y artes. Dependiendo de los propios intereses del voluntario existe la posibilidad de realizar un proyecto / taller propio, como hacer artesanías, juegos y otras actividades. El voluntario también apoyará la preparación del desayuno y el almuerzo para los niños. y él / ella apoyará las actividades de limpieza. El voluntario trabajará 34 horas en la guardería. Adicionalmente, tiene que apoyar a la organización coordinadora con actividades interculturales, como el proyecto "Livin 'Culture" (La organización coordinadora está, junto con todos los voluntarios europeos, organizando una serie de eventos interculturales. Como voluntario pensarás en organizar un evento intercultural conectado a temas de inclusión e intercambio, como presentar tu país de origen, cocinar o hacer deporte actividades juntos, y mucho más.). El voluntario tiene 24 días festivos. Las kitas están cerradas algunas semanas en diciembre y en Agosto. El voluntario se alojará en una casa con seis voluntarios ESC más. Los voluntarios comparten cocina, baño y una sala común. No hay dormitorio propio para todos, pero tenemos un sistema rotativo para que todos puedan tener su propio espacio por algún tiempo. Además, también hay una habitación donde se pueden alojar huéspedes. El voluntario recibe una tarjeta para el transporte público, para que pueda viajar con el tranvía, tren y bus gratis.

Buscan

Voluntarios creativos y de mente abierta, interesados en trabajar con niños y  en cualquier tema que pueda mostrar o compartir con otras personas (música, deportes, arte ...), personas responsables con muchas ideas nuevas para actividades divertidas y educativas y con algunas habilidades en el idioma alemán

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que enviar un correo electrónico a a.foerter-barth@awo-reisen.de con tu CV y una carta de motivación.

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío:
  • Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID:E10078899
  • Acreditacion: 2016-1-ES02-KA110-008572
  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es">europa_arroba_cmx.es

<< volver