USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Agenda de actividades

Nuevas formaciones

imagen

La propuesta formativa que nos presentan se enmarca dentro de las acciones del Plan Municipal de Adicciones el Ayuntamiento de Gijón y tiene como finalidad promocionar el conocimiento y aprendizaje en el ámbito de la prevención de adicciones. En esta ocasión se presentan dos cursos: SEXUALIDAD E INTERNET Y USO RESPONSABLE DE LA TECNOLOGÍA, abordando cuestiones relativas las adicciones sin sustancia o comportamientos con potencial de abuso a través de las nuevas tecnologías.
Curso: SEXUALIDAD E INTERNET

En muchas ocasiones las familias se ven desbordadas por el uso que sus hijos e hijas dan a las nuevas tecnologías. El objetivo de esta formación es acercar aprendizajes relacionados con la educación sexual y ver cómo esto influye en el uso de las nuevas tecnologías, siempre desde la perspectiva de los nativos de la tecnología, sus hijos e hijas.

Día 22
12.00 horas
Sexualidad y nuevas tecnologías: sexualidad, sexuación, identidad y orientación sexual, Europa, vínculos y relaciones.
Redes sociales entre las personas jóvenes: Afectos, redes sociales, identidad sexual, género.

Día 23
12.00 horas

Las TIC en las relaciones entre jóvenes: vínculos,prevención, gestión positiva, ciberbullying, grooming y sextorsión.
Privacidad y sexualidad en internet: espació, límites y privacidad.

Día 24
12.00 horas
Gestinando lo que comparto: identidad digital y consecuencias legales.
Prevención de violencia de género en las TIC: estereotipos,amorromántico, escalera de la violencia, vínculos.

Día 25
12.00 horas

Gestión Parental, ¿Que puedo hacer yo?:pedagogía, estrategias educativas, sexualidad y familia.
Recursos digitales.

Docente:
Tania García Diaz. Licenciada en Pedagogia y Master en Igualdad y en Sexologia. Coordinadora del SOISEX, Servicio de orientación e información sexual del Ayto de Gijón, agente de igualdad en Asociación Trabe con mujeres víctimas de violencia de género y parte del equipo docente en Espora Educación en programa de Prevención de la Violencia de Género especializada en sexualidad y género

Puedes inscribirte aquí 

Curso: USO RESPONSABLE DE LA TECNOLOGÍA

Promover una conciencia de prevención, poniendo de relieve el papel de la familia como factor fundamental de protección frente al consumo o frente a problemas de conducta temprana, para abordar el uso de las nuevas tecnologías.

26 de noviembre
16.30 horas

Redes sociales y videojuegos. Menores y tecnología. Uso de redes sociales y videojuegos. Riesgos en Internet. Principales riesgos a los que se enfrentan los niños en Internet

29 de noviembre
16.30 horas

Privacidad y seguridad en el uso de los móviles. Identificación de peligros y estafas. Herramientas de denuncia y reporte.

1 de diciembre
16.30 horas

Tecnología y salud. De adicciones y usos problemáticos. Obligaciones y derechos. Obligaciones y derechos de padres e hijos. Herramientas de denuncia.

3 de diciembre
16.30 horas

Mediación parental. ¿Cómo hablar y educar de tecnología a los niños?.Identidad Digital positiva. Ejemplos prácticos de uso positivo de la red red

Formador:
Juan García Álvarez de Toledo. onsultor de estrategia digital y formador en Dicampus. Trabaja formando a menores, familias y educadores en el uso seguro y responsable de la tecnología. Antes fundó Vakarian, empresa centrada en el desarrollo de competencias digitales y en proyectos de comunicación online. Edita desde hace más de un década Blogoff, mejor blog de tecnología en castellano por el diario 20 Minutos (2007). 

Puedes inscribirte aquí 

 

<< volver