USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Octubre - Olaya Alonso desde Bélgica

¡Hola-hola otra vez!

Parte 2. Octubre

En resumidas cuentas, Octubre fue el carrusel de la ansiedad del <<¿qué coñ* hago con mi vida el año que viene?>>. Estoy de escribir cartas de presentación a organizaciones culturales hasta las narices, pero bueno, había que intentarlo ¯\_(:S)_/¯.

¿Y qué hemos aprendido?: Que o hablas neerlandés o nanai de la china.

 

Mi mood ahora mismo, no nos vamos a engañar.

Así que ahora estoy en la Fase 2 de mi plan para mudarse a Bélgica: véase, aprender neerlandés como un rayo. Lo cual, aunque haya días que lo odie, sí que es verdad que es muy agradecido. Ahora que me entienden me pude hacer amiguita del staff de la cocina y de mantenimiento (y me dan extra comida y extra ayudita cuando la necesito). De hecho, hay una señora mayor en cocina que está muy orgullosa y va presumiendo de mí por el restaurante (hay personas que se merecen todo lo bueno de este mundo).  

Pero volviendo al meollo. Pues aquí estoy, estudiando a tope neerlandés porque quiero hacer un baño de lenguas en la Universidad de Amberes del nivel B1 (mínimo para currar) y tengo que hacer la prueba de acceso en unas semanas (que miedito). Y a nivel de trabajo: otros-programas-europeos-que-no-sean-el-ESC allá voy. Cruzo los dedos el doble de fuerte que en Septiembre.

Por suerte, siempre hay una parte buena (al menos a posteriori, porque en el momento me quise tirar por un puente): ¡He alquilado un piso en Amberes! Consejito si vas a buscar piso en Bélgica: el mercado inmobiliario se mueve rapidísimo, un día me comí 4 horas en tren para ir a ver un piso y cuando llegué ya lo habían alquilado. Así que no tengas ninguna vergüenza ¡coge por la pechera al casero y no lo sueltes hasta que te alquile el piso que quieres! 100% eficaz.

 

¡Pero mirad que monada de piso! Casi merecieron la pena las 3 semanas de pegarme con el mercado inmobiliario día y noche.

Y poca novedad más ya... Ah sí, ¡que ya soy oficialmente belga! Tengo DNI y todo. Que sepáis, que las fotos de carnet de España no valen para Bélgica, por si alguna vez os veis en la situación (a mí me lo dijeron la tarde antes de hacer un trámite y salvé por eso de milagro).

[5min después, tras releer el documento] ¡Madre mía, vaya turra! ¡Y nada interesante! En fin, siéntete libre de mandarme a la cachiporra y dejar de leer cuándo quieras.

En resumen: todo genial, mucho trabajo, aprende neerlandés si vienes a Bélgica.

Ale, he aquí unas fotos extra, que puse mucho meme y poca foto. ¡Hasta el mes que viene que ya es el último (*AHHHH*)!

 

Con los amiguitos en Rotterdam (ninguna bici holandesa trató de asesinarme esta vez).

 

Haciendo team building en el midterm training (muy útiles los trainings, ¡id siempre!).

 

De paseo por Brujas (si venís a Bélgica en otoño/invierno, tened en cuenta que hace pila frío y llueve mucho, venid impermeables - que luego por gallitos de <>, pasamos más frío que un tonto [con perdón de los tontos]).

 

El día de Asturias en Bélgica (pila divertido, pila recomendable). No estaba lista para escuchar tanto acento asturiano junto en el Grote Markt de Bruselas.

<< volver

Te interesa

Estamos en diciembre! - Lena Lackmann en España

¿Sabéis qué? Desde hace algunas semanas juego al rugby...

Cada semana es una aventura - Manon Claire en España

Algo de lo que me dí cuenta durante mis diferentes experiencias en el extranjero es que cada semana vas a vivir algo nuevo. De hecho, viviendo solo en otro país, te enfrentas a pequeñitas cosas de la vida cotidiana que puedan resultar una aventura...

Nos despedimos de Noviembre con la bienvenida de las luces navideñas - Yaiza Esteban desde Italia

No quiero sonar melancólica pero ya se empieza a ver el final de la experiencia, sé que todavía quedan unos meses por delante  porque lo he alargado dos más y finaliza a finales de marzo, pero aquí el tiempo corre ...