USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

EN CMX.ES

Si es amor no duele

imagen
Desde el Conseyu os hacemos una última propuesta de formación, gratuita, para el mes de diciembre dentro de nuestros Cursos de Formación para Asociaciones 2021 del Conseyu de Mocedá de Xixón, el Conseyu de la Mocedá del Principau d´Asturies y el Departamento de Juventud del Ayuntamiento de Gijón.

En esta ocasión, os proponemos aprender algo más sobre el teatro como herramienta de transformación social y por eso el 3 y 4 de diciembre tendrá lugar el Curso "Si es amor no duele con Pamela Palenciano y Trivilorio Impro" donde se trabajara con jóvenes la prevención en violencia de género a través del Teatro como herramienta de transformación social.

El teatro ha sido utilizado por generaciones como una forma de expresión de la realidad contemporánea, así como una experiencia de empoderamiento colectivo y práctica de estrategias de movilización y transformación social. Desde el teatro comunitario a las obras de Bertold Bretch, del Teatro del Oprimido al Teatro de la Escucha en lo que comúnmente conocemos como Teatro Social. Toda generación tiene el derecho y el deber de responder ante su realidad. Ahora nos toca a nosotras, ¡toca actuar!

Programa del curso "Si es amor no duele":

Viernes 3 de diciembre
17.00 a 21.00 horas
Lugar: Conseyu de Mocedá de Xixón
Taller de Improvisación Teatral "Me pongo en tu lugar" a cargo de Trivilorio Impro.
Este taller propone el teatro como ensayo de alternativas para situaciones que se revelan como opresiones en la vida cotidiana. Entre todas ellas, nos ocuparemos de la cuestión de género. Así pues, se trabajará desde una mirada feminista y transformadora para la igualdad. Esta experiencia teatral se desarrolla a partir de las situaciones de opresión vividas o conocidas por las participantes, buscando encontrar herramientas para combatir estructuras opresoras.

Sábado 4 de diciembre
12.00 a 14.00 horas
Lugar: Conseyu de Mocedá de Xixón
Taller Teatro Gerundio. Sanando la violencias machistas a cargo de Pamela Palenciano.
Donde Reflexionar sobre las violencias que genera la desigualdad y acomodar todas las emociones surgidas. 

19.00 horas 
Lugar: Salón de actos del CMI El Llano
La obra de teatro "No solo duelen los golpes" narra la vivencia personal de la actriz, comunicadora y activista feminista Pamela Palenciano en su primera relación de noviazgo.

Sinopsis: La obra de teatro "No solo duelen los golpes" narra la vivencia personal de la actriz, comunicadora y activista feminista Pamela Palenciano en su primera relación de noviazgo. Una relación que se tornó violenta con el paso de los seis años que duró. Este monólogo -autobiográfico- nos va conectando con la historia universal de las violencias machistas y la construcción de estereotipos que generan la desigualdad que permite ejercer la violencia sobre otra persona, en todos sus niveles.

Si te interesa este curso, inscríbete antes del 30 noviembre a través de este formulario on-line ,  indicando "Si es amor no duele" en el nombre de la actividad.
Tendrán preferencia  jóvenes menores de 30 años que formen parte de asociaciones juveniles.

Las plazas son limitadas.
La asistencia al curso completo te da acceso a la representación teatral del sábado 4 de diciembre "No solo duelen los golpes".
MÁS INFORMACIÓN:
Conseyu de Mocedá de Xixón

Avda. Manuel Llaneza 68 bajo de Gijón/Xixón
Tel. 985 15 50 72
info_arroba_cmx.es

<< volver

Te interesa

'No solo duelen los golpes' con Pamela Palenciano

La representación teatral "No solo duelen los golpes" con Pamela Palenciano tendrá lugar el 4 de diciembre a las 19.00 horas en el CMI El LLano. Entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

Tras las cámaras

Exposición "Tras la cámara de Tom Fernández" en el Espaciu Astragal

Concurso 25N- CMX

Ganadoras del  Concurso de Diseño Gráfico - 25N CMX contra la Violencia de Género