USUARIOS
 MENU
europa

Europa

La guía del finde - Manon Claire en España

Este finde, me tocaba ser guía turística 😎

Con otros voluntarios europeos que conocí durante la formación online, nos fuimos a Santander, ciudad de mi Erasmus, para encontrarnos en la realidad. Italia, Francia, Polonia, Alemania ... Lo que si que podemos decir es que formábamos un grupo muy internacional. Qué placer vernos cara a cara: disfrutamos de cada momento juntos para hablar, intercambiar, aprender a conocernos,... Todos estábamos muy contentos de encontrarnos juntos descubriendo una ciudad nueva.

Bueno, para mí no tan nueva. Yo ya conocía muy bien Santander porque estuve de Erasmus allí entre febrero y julio de 2021. Pero siempre me gusta volver allí, y pasear por las calles. No sé porque, pero esta vez más que la última vez que me fui en octubre, estaba muy nostálgica... En todos los lugares me acordaba de un recuerdo muy bonito, emocionante, gracioso... Creo que toda mi vida guardaré esa sensación al regresar a esa ciudad.

De todas formas, intenté enseñar a mis nuevos amigos todos los lugares que más me gustaban, así como los imprescindibles que visitar. Faro del Cabo Mayor, Palacio de la Magdalena, funicular, Centro Botín, Plaza Cañadío : ¡¡andamos casi 30km en dos días!! Así que sí, pienso que ahora conocen casi toda la ciudad 😆 Pero también fui a lugares que, en cinco meses, no había tomado el tiempo de visitar (qué vergüenza), el mercado del Sur o el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria: me gustó mucho, por fin, verlos con mis ojos.

Foto  Foto

Foto  Foto

Foto  Foto 

Y por supuesto, disfruté de esta visita en Cantabria para ver de nuevo a dos amigas del Erasmus, incluso a Dania que ya había visto de nuevo en Oviedo el martes. Y la verdad que siempre me hace mucha ilusión ver de nuevo a amigos con los que compartí esa experiencia inolvidable.

Foto 

Pues eso, como siempre los momentos que tengo en Santander son muy bonitos, y esta vez me fui de nuevo de esta ciudad con nuevos amigos.


No podía terminar este artículo sin compartir el paseo que hice ayer por los callejones de Cimadevilla, al atardecer, antes de irme a mi taller de conversación de francés... La luz del sol resaltaba los colores de la pared, y hacía brillar las olas del mar... Un momento suspendido en el tiempo que aproveche muchísimo 🌅 

Foto  Foto

<< volver

Te interesa

Estamos en diciembre! - Lena Lackmann en España

¿Sabéis qué? Desde hace algunas semanas juego al rugby...

Cada semana es una aventura - Manon Claire en España

Algo de lo que me dí cuenta durante mis diferentes experiencias en el extranjero es que cada semana vas a vivir algo nuevo. De hecho, viviendo solo en otro país, te enfrentas a pequeñitas cosas de la vida cotidiana que puedan resultar una aventura...

Nos despedimos de Noviembre con la bienvenida de las luces navideñas - Yaiza Esteban desde Italia

No quiero sonar melancólica pero ya se empieza a ver el final de la experiencia, sé que todavía quedan unos meses por delante  porque lo he alargado dos más y finaliza a finales de marzo, pero aquí el tiempo corre ...