USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Alemania y España - dos países diferentes - Lena Lackmann en España

Bien es verdad que estoy aquí desde hace cinco semanas, pero sin embargo, me he dado cuenta que algunas cosas son diferentes a Alemania. 

Primero: La vida de los españoles empieza muy tarde. Así que no tengo que empezar a trabajar hasta las nueve y muchos supermercados no abren hasta las nueve. Mientras la vida en Alemania comienza más temprano, la mayoría tiene que empezar a trabajar a las siete/ocho. Por esta razón los españoles comen y salen de fiesta muy tarde y celebran hasta el amanecer. Algunas veces es lo mismo en Alemania, pero no es tan común como en España. Este hecho no me gusta porque los días son cortos y no puedes disfrutar todo el día.

Segundo: Hay diferentes fiestas oficiales, pero esto es lógico. Mientras el día de Todos los Santos no es una fiesta oficial en toda Alemania, los alumnos españoles no tienen que ir a la escuela ese día. Sin embargo, hay rituales similares en los dos países: la gente visita el cementerio y bendice las tumbas. Manon y yo utilizamos ese día para explorar la región alrededor de Gijón con nuevos amigos. Visitamos diferentes playas como la Playa de Toró, que me gusta mucho porque es una playa pequeña sin mucha gente. Además, visitamos el municipio de Llanes y el de Ribadesella que son bonitos y pequeños, con un barrio y un puerto antiguo.

 

Tercero: La Siesta. Ayayay... Por razones culturales e historicas, muchas tiendas y muchos negocios están cerrados desde las dos hasta las cinco de la tarde. Los españoles hacen La Siesta por razones fundadas y pienso es una oportunidad buena para comer, relajar y dormir. Una cosa está clara: En esto tengo que acostumbrarme! Sucedía con bastante frecuencia que quería comprar algo y me daba cuenta de que era La Siesta antes de entrar en la tienda...Mis disculpas: En Alemania no tenemos nada parecido.

 

Cuarto: La Tapa. A mí no me gusta, a mí me encanta!!!(un saludo a Dani). ¡Los alemanes tienen que introducir las Tapas! Cuando bebes algo, tienes hambre automáticamente y las Tapas son una posibilidad buena para probar comida diferente y típica de España. Ya sé que echaré de menos las Tapas en Alemania y por supuesto también todo España y su gente!

 

Quinto: El sosiego y la flexibilidad de los españoles. Hoy no sabes que harás mañana y es normal. Pero para mi, una alemana, es muy difícil adaptarme. Me gusta saber lo que haré el finde al comienzo de la semana. ¡Menos mal que nuestra tutora elabora los horarios para nosotras! De modo que pueda saber lo que pasará este día. ¡Muchas gracias! Creo y espero que después de unos meses estaré más relajada...Sigo informando.

<< volver

Te interesa

Estamos en diciembre! - Lena Lackmann en España

¿Sabéis qué? Desde hace algunas semanas juego al rugby...

Cada semana es una aventura - Manon Claire en España

Algo de lo que me dí cuenta durante mis diferentes experiencias en el extranjero es que cada semana vas a vivir algo nuevo. De hecho, viviendo solo en otro país, te enfrentas a pequeñitas cosas de la vida cotidiana que puedan resultar una aventura...

Nos despedimos de Noviembre con la bienvenida de las luces navideñas - Yaiza Esteban desde Italia

No quiero sonar melancólica pero ya se empieza a ver el final de la experiencia, sé que todavía quedan unos meses por delante  porque lo he alargado dos más y finaliza a finales de marzo, pero aquí el tiempo corre ...