USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Kasterlee (Bélgica) 12 meses - Act. en la naturaleza

foto

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece trabajar con grupos de jóvenes en una organización en plena naturaleza?, ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización De Hoge Rielen nos ofrecen realizar 5 proyectos de Voluntariado Europeo en su centro de jóvenes en plena naturaleza ubicado en Kasterlee (Flanders, BÉLGICA) desde el 17 de enero de 2022 al 16 de diciembre de 2022 (11 meses).

Descripción de la organización

De Hoge Rielen es un centro juvenil que ofrece alojamiento de calidad (edificios y campamentos) para grupos e individuos. De Hoge Rielen tienes una ventaja importante: es pura naturaleza. Respeto por el medio ambiente es muy importante aquí, así como la aventura, jugar en el bosque y educativo, aventurero y practicar actividades deportivas. ¡Nadie tendrá un momento aburrido aquí!

Entorno del proyecto

De Hoge Rielen fue una vez un dominio militar. Hoy, la libertad es la fuerza dominante aquí. Lo que la gente quiera hacer: harán todo lo posible para impulsar la creatividad y estimular las iniciativas de sus huéspedes.

Su bosque es uno de los dominios infantiles y juveniles más grandes de Flandes: tiene más de 230 ha. Es una delicia destino para personas con espíritu juvenil. Cada grupo tiene su propio lugar en el dominio. Gente joven venga a de Hoge Rielen para actividades grupales de varios días, un campamento juvenil, con escuela, para días de bienvenida o un entrenamiento. El dominio ofrece muchas posibilidades, como alojamiento para dormir, instalaciones para acampar y hacer fogatas, naturaleza para jugar y caminar, un teatro, un polideportivo, un bar y un restaurante.

De Hoge Rielen se encuentra fuera del pequeño municipio de Kasterlee, en la provincia de Amberes. Kasterlee está situado en Flandes, la parte de Bélgica de habla holandes. Será el idioma principal utilizado durante el proyecto.

Oportunidades de aprendizaje para el voluntario:

  • Conocer los diferentes aspectos (organización, impacto, socios ...) del trabajo con jóvenes en Bélgica
  • Aprender a trabajar en equipo (creando juntos proyectos a pequeña escala)
  • Aprender a orientar a diferentes grupos de jóvenes y a preparar actividades y talleres.
  • Aprendizaje de nuevas habilidades de comunicación.
  • Conocerse mejor a sí mismo y aumentar la confianza en sí mismo
  • Adquirir experiencia en su campo específico de especialización
  • Ampliando su red con conexiones en toda Europa
  • Obtener más respeto por la diversidad (inter) cultural y las diferentes personas
  • Construir experiencia laboral en un contexto de aprendizaje no formal
  • Aprender a hablar holandés

El voluntario:
  • tiene sentido de la responsabilidad
  • tiene una actitud flexible
  • tiene una gran independencia
  • le gusta trabajar con grupos de jóvenes
  • le gusta estar al aire libre, en la naturaleza
  • tiene la capacidad de trabajar de forma independiente
  • está dispuesto a aprender
  • es capaz y quiere tomar la iniciativa

Papel del voluntario:
  • Incrementar la interculturalidad en la organización
  • Ser él mismo pero abierto a otras culturas, valores y normas.
  • Dar nuevos impulsos e ideas
  • Apoyar las actividades diarias de los diferentes servicios, ya que son:

- ayudando en la recepción e informando a los grupos sobre su estancia
- explotar el servicio de préstamo
- hacer entregas a los grupos
- asistir en el servicio técnico del dominio
- manteniendo la barra abierta
- guiar grupos en actividades y talleres
- guiar el curso de cuerdas y las actividades en el bosque de escalada.
Educamos a cada voluntario en todas estas tareas. Sin embargo, buscamos algunos perfiles diferentes,
con intereses específicos en algunas tareas de nuestro dominio. Intentaremos reunir un equipo mixto de diferentes perfiles, con los que podemos diferenciarnos en talentos y competencias en nuestro proyecto. En tu motivación carta, podrás decirles el enfoque aue más te interesa entre :
  • Liderar y guiar talleres y actividades: Puedes haber un mayor enfoque en liderar los grupos y guiar talleres y actividades. Obtienes un entrenamiento en el curso de cuerdas altas y klimbos, que puedes guiar después.  Ayudarás en el servicio educativo, con orientaciones y aspectos prácticos. Puedes ayudar con el desarrollo de nuevos talleres e introducir nuevos juegos y actividades en nuestro servicio. Te animan a aprender holandés para usar al guiar actividades. Te gusta trabajar en equipo y te gusta trabajar con niños y jóvenes. No eres tímido para hablar con la gente y tienes responsabilidades. El interés por la naturaleza es muy importante.   Obtienes un entrenamiento en el curso de cuerdas altas y klimbos, que puedes guiar después.  Ayudarás en el servicio educativo, con orientaciones y aspectos prácticos. Puedes ayudar con el desarrollo de nuevos talleres e introducir nuevos juegos y actividades en nuestro servicio. Te animan a aprender holandés para usar al guiar actividades. Te gusta trabajar en equipo y te gusta trabajar con niños y jóvenes.No eres tímido para hablar con la gente y tienes responsabilidades. El interés por la naturaleza es muy importante.
  • Ayudando en la recepción, contacto con los huéspedes, servicio de préstamo. Puedes haber un mayor enfoque en la recepción de grupos en la recepción. Ayudarás al equipo de información con la preparación de documentos para los grupos que llegan, ayudando con el correo, clasificando archivos. Serás de gran ayuda en la parte de bienvenida del dominio. Además, cuando los grupos se van, usted maneja las cuestiones prácticas antes de que se vayan. Explotas el servicio de préstamos y ayudas a los grupos a cobrar materiales. Te recomiendan aprender holandés para usarlo cuando hablas con invitados y visitantes. Sabes cómo trabajar con diferentes programas informáticos. Te gusta trabajar estructurado y organizado. No eres tímido para hablar con la gente y tomar iniciativas.
  • Equipo de comunicación Puedes haber un mayor enfoque en ayudar al servicio educativo con el parte de comunicación. Desarrollarás contenido para web e impreso. Ayudarás con la documentación sobre el dominio en diferentes medios. Editarás imágenes y ayudarás con aportaciones creativas. Tomarás fotos de eventos, actividades y otros aspectos del dominio. Escribirás artículos para las redes sociales y el sitio web. Estás hábil en el trabajo con programas de edición de fotos y videos (Adobe Photoshop, InDesign, illustrator, ...) Sabes cómo administrar las redes sociales y eres creativo. Te gusta trabajar en equipo y compartir tu ideas con colegas y otros voluntarios. Estás motivado para aprender holandés desde nuestro principal la comunicación está en este idioma. 

CUESTIONES PRÁCTICAS

Los voluntarios viven en 2 casas cerca de la recepción. Cada casa tiene dormitorios separados, un baño compartido, una cocina y una sala de estar. La comida está disponible en el restaurante. Brindamos cualquier soporte práctico: internet, lavandería, transporte. Todas las instalaciones básicas están previstas.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesan estas oportunidades, sólo tienes que enviar un correo electrónico a evelien.peeters@dehogerielen.be con tu currículum y una carta de motivación en inglés antes del 15 de noviembre de 2021 (más detalles en los links).

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

Entidad de envío:

  • Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID:E10078899
  • Acreditacion: 2016-1-ES02-KA110-008572
  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es

<< volver