USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Brno (Rep. Checa) 12 meses (Centro de tiempo libre)

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece con una organización que trabaja con niños y jóvenes?, ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización "Luzanky - Centre of Leisure Time (SVC Luzanky)" nos ofrecen realizar un vacante de Voluntariado Europeo en el centro Louka en Brno (República Checa) desde 20 de septiembre 2021 al 18 de septiembre 2022 (12 meses).

Louka es una sucursal de los centros de ocio de Lužanky que organiza todo tipo de actividades de tiempo libre para las personas que viven en el distrito de Vinohrady en Brno o cerca de él. Es un lugar donde los niños pueden pasar su tiempo después de la escuela haciendo algo con propósito, donde los jóvenes hacen deporte y hacen manualidades, donde las madres pueden entrenar con sus bebés y donde las familias se encuentran.

Louka se especializa en actividades estéticas, deportivas y de baile. El objetivo de Louka es proporcionar toda la gama de actividades para todos los grupos de edad, desde niños pequeños, preescolares, escolares hasta estudiantes universitarios o jubilados.

Como voluntario de Louka, tus tareas serán asistir a las clases (tanto en clubes extracurriculares como en programas educativos para las escuelas por las mañanas) como maestra de apoyo, ayudar con la preparación de los eventos públicos y ayudar con los niños en edad preescolar el jardín de infantes, y también participar en los campamentos durante el año.

Buscamos una persona versátil, juguetona y alegre que se una a nosotros y enriquezca a nuestro equipo con nuevas y frescas ideas de su país!

El horario de la voluntaria será de 35 horas cada semana dividido de la siguiente manera:

     Maceška (mini preescolar) - maestra de apoyo en el jardín de infancia (2-4 años), aprox. 5 horas semanales

  • Vytvarka (clases regulares en el departamento de arte)- preparación de clases, asistencia durante la lección, limpieza (niños de 3 a 15 años), aprox. 8 h por semana
  • Club y clases deportivas- asistencia en el club Cooking is Fun, asistencia en las clases deportivas, preparación y limpieza (niños de 6 a 13 años), aprox. 8 h por semana
  • Preparación de los eventos para público, familias- preparación de los eventos como Carnaval, Desfile de Linternas, Loukafest, Eventos deportivos, Taller de Navidad, Taller de Pascua, ayudando con la preparación, todo desde cortar los papeles, cargar las sillas, hasta juegos de rol para niños: ) aprox. 4 h por semana
  • Consulta con el tutor: tiempo que pasa con su tutor discutiendo sobre su trabajo, horario, necesidades, quejas, etc., 1 hora por semana
  • Reuniones con el coordinador y otros ESC-ers:tiempo que pasó con su coordinador del SVE discutiendo sobre su trabajo y planificando los futuros eventos, proyectos, etc., 5 h por semana
  • Mini proyecto:tiempo que dedica a preparar su propio mini proyecto, que puede ser cualquier cosa que le gustaría hacer, desde organizar un flashmob hasta tener un curso de su idioma en su lugar de trabajo, 5 horas por semana.

 Hay 10 voluntarios de ESC trabajando en diferentes lugares en proyectos individuales, reuniéndose cada semana en reuniones comunes con el coordinador y de vez en cuando con todos los colegas para evaluar y planificar el proyecto. Luzanky acoge y coordina a los voluntarios de ESC en otras organizaciones (centradas en educación ambiental, cultura francesa, educación preescolar, etc.). Por lo tanto, todos los voluntarios alojados y coordinados se reunirán durante el proyecto y podrán visitar los lugares de trabajo y los eventos de los demás.

Los voluntarios trabajan 5 horas a la semana junto con el coordinador en tareas relacionadas con su integración en Luzanky y presentación de su presencia en nuestra organización. Esas tareas estarán relacionadas principalmente con la promoción del programa del cuerpo de solidaridad, y los voluntarios permanecen en Brno. Es posible realizar entrenamientos comunes organizados por Luzanky fuera de Brno.

Los voluntarios pueden visitar algunos de los cursos y eventos organizados por Luzanky de forma gratuita (entrenamientos de circo para adultos, cerámica, yoga, etc.).

Días libres y feriados: Los voluntarios tienen 2 días a la semana gratis + 2 días al mes de vacaciones. Aunque trabajan ocasionalmente los fines de semana, tienen días libres adicionales durante la semana.

Subsidios: Los voluntarios reciben mensualmente su dinero de bolsillo y comida (al comienzo de cada mes), se les proporciona una tarjeta para el transporte público de Brno.

Alojamiento: Los voluntarios viven en pisos alquilados en habitaciones individuales. Al final del proyecto (agosto, septiembre) puede haber un cambio de alojamiento por motivos administrativos.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 300€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Para solicitar una plaza envía lo más urgente posible un email con tu Europass, una carta de motivación y las preguntas completadas que puedes descargar abajo del todo, describa por qué ha elegido particularmente esta ubicación y cuáles son sus expectativas. En el asunto del correo electrónico, escriba Louka  y envíalo a: evs.assistant@luzanky.cz a la atención de Michaela Růženecká

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil

<< volver