USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Mi vida en un piso compartido y mi trabajo - Lena Lackmann en España

Siempre he estado segura que cuando me mudara, primero me gustaría vivir en un piso compartido porque para mi un piso compartido tiene más ventajas que desventajas. Pero es como lo imaginaba?

Lo más importante es llevarse bien con los compañeros. Menos mal que ese es mi caso. Vivo con otra voluntaria que es de Francia. Trabajamos juntas y después del trabajo o el fin de semana hacemos cosas diferentes. Por ejemplo salimos de fiesta, vamos a la playa o visitamos lugares diferentes. En general tenemos mucha diversión! Resolvemos las tareas domésticas juntas, por ejemplo limpiamos el piso y compartimos los gastos de las cosas que necesitamos y usamos las dos con una aplicación que se llama "Tricount". Funciona muy bien!

Especialmente al principio es bueno tener una compañera/ una amiga para quien esta ciudad, la cultura y la gente es tan nueva como lo es para ti. Así no se siente solo y también hay alguien que tiene que adaptarse al país como tu. De esta manera tiene alguien de su parte, de modo que se puedan ayudarse el uno al otro. Vivimos juntas desde hace un mes y pienso que tenemos que acostumbrarnos a otro estilo de vida. Actualmente es el caso de que yo, la alemana, quiero comer relativamente temprano mientras mi compi no tiene hambre. Así como a las siete por la noche mientras mi compi empieza a cocinar a las diez por la noche. Espero que en el futuro comamos, cocinemos más juntas y que hagamos más cosas después de la cena.;)

Otra cosa es que soy una persona muy impaciente y siempre quiero hacer algo. Mientras mi compi es paciente y más relajada. Por eso ella me dijo: "Es normal que los españoles no contesten tan pronto y no tengan planes para el finde el viernes. ¡Relaja!" En esto tengo que acostumbrarme...

Por supuesto sería aún mejor/ más divertido vivir con más personas, tal vez cuatro en total. Así tendría más personas para contactar y podría hacer cosas con un grupo grande...

Mi trabajo:

Hago mi voluntariado en el Conseyu de Mocedá de Xixón (CMX) que es una Federación de Asociaciones Juveniles. Tengo que organizar, preparar y dirigir los grupos informales de conversaciones en alemán e ingles. Las clases tienen lugar una vez a la semana, al mediodía online y presencial por la tarde. A esta clase asisten personas que quieren hablar y mejorar su idioma. Organizo discusiones, juegos, y mucho más. Es muy divertido e interesante porque las personas toman la iniciativa, de modo que se pueda hablar sobre temas diferentes y se pueda experimentar otras opiniones.

 

Hay un grupo de SALUD e IGUALDAD. Este grupo hace intervención con jóvenes en los calles. Hay gafas de las drogas, juegos de formación, repartimos materiales de información sobre alcohol, sexo y mucho más. Me gusta el contacto directo con los jóvenes y la manera de la formación.

 

Al final de mes el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón tiene lugar en Gijón y yo como voluntaria formaré parte del Jurado Joven. Durante una semana mi trabajo consistirá en ver dos o tres películas al día y luego analizarlas y evaluarlas.¡Qué guay! Recibiré la oportunidad de intercambiar mis experiencias y pensamientos con otros jóvenes.

Además tengo la posibilidad de montar mi propio proyecto...

<< volver

Te interesa

Estamos en diciembre! - Lena Lackmann en España

¿Sabéis qué? Desde hace algunas semanas juego al rugby...

Cada semana es una aventura - Manon Claire en España

Algo de lo que me dí cuenta durante mis diferentes experiencias en el extranjero es que cada semana vas a vivir algo nuevo. De hecho, viviendo solo en otro país, te enfrentas a pequeñitas cosas de la vida cotidiana que puedan resultar una aventura...

Nos despedimos de Noviembre con la bienvenida de las luces navideñas - Yaiza Esteban desde Italia

No quiero sonar melancólica pero ya se empieza a ver el final de la experiencia, sé que todavía quedan unos meses por delante  porque lo he alargado dos más y finaliza a finales de marzo, pero aquí el tiempo corre ...