USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Una semana llena de sorpresas - Manon Claire en España

Esta semana era la semana de la formación a la llegada, formación obligatoria cuando haces un voluntariado europeo. Desgraciadamente, esta formación que, normalmente tiene lugar de forma presencial, tuvo que ser online por culpa de las normativas Covid. Estaba muy decepcionada por no poder viajar a otro lugar para que pudiéramos reunirnos, con los otros voluntarios que seguían la formación... Además, tengo que admitir que estaba un poco escéptica sobre el hecho de que la formación era online... Creo que todos tenemos malos recuerdos de las clases online, que para mí eran muy aburridas. Entonces, no sabía realmente que iba a encontrar durante esa semana.

Y al final... ¡Qué sorpresa! Me gustó mucho mi formación a la llegada, a pesar de que estuviera online. Las formadoras eran muy simpáticas, y hicieron un trabajo increíble. Hicieron todo para que la formación fuera dinámica y lúdica: en vez de hacernos largas presentaciones sobre temas como el seguro, el proyecto personal etc., hacíamos juegos o hablábamos todos juntos o en grupos más pequeños. También, el ritmo era muy dinámico : hicimos bailes, escuchamos música, utilizamos herramientas web muy chulas, ... Me pareció un trabajo muy intenso, y por eso se lo agradezco mucho: sin ellas, ¡esta formación hubiera sido menos interesante!

Además, lo guay de la formación es que encontramos a otros voluntarios de numerosos países: Albania, Austria, Alemania, Francia, Portugal, Italia, Eslovaquia, Rusia, ... ¡Toda Europa en una formación! Y lo bueno es que están en otras partes de España, así que vamos a poder encontrarles en sus ciudades: guardamos nuestros contactos en un grupo WhatsApp que tenemos todos. Espero que pueda encontrarles pronto, para pasar de lo virtual a lo real, que sea por otras ciudades o por Gijón.

Pues eso, me divertí mucho esta semana, aunque al principio no pensé que pudiera ser así.

 


Otra cosa nueva para mí: el finde pasado, hice mi primera intervención en la calle con el grupo de salud del CMX. Estábamos en Cimavilla para sensibilizar a los jóvenes de los efectos de diversas drogas o del alcohol, para hablarles de salud sexual, etc. a través de varios juegos y actividades. También estaba presente la asociación Larpa, que actuá para las personas adictas a los juegos de azar. Yo estaba un poco perdida al principio: no sabía que hacer ni que decir. Como era mi primera intervención, observé más que actué, pero bueno la próxima vez sabré que hacer. A pesar de todo intenté hablar con la gente, y dirigí algunas  partidas de PasaPalabra, jaja. Me divertí mucho, y espero poder hacer más intervenciones así en el futuro.

  

 

Este finde, tenemos 3 días libres.  Queríamos viajar, pero mala suerte, el tiempo va a ser muy lluvioso... Entonces vamos a quedarnos en Gijón e intentar disfrutar de actividades interiores, esperando que pronto podamos encontrar un finde, no necesariamente soleado (porque eso... sé que puede tardar mucho 😂), sino no tan lluvioso. Pero, ¡qué frustrante! El tiempo fue extraordinario toda la semana. A propósito, disfruté de estos últimos rayos de sol para hacer unos paseos por la ciudad.

   

Gijón, ¡cada día te quiero un poco más! 🥰

<< volver

Te interesa

Una semana normal y tengo mucho que hacer -Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana ha sido bastante aburrida, pero a veces hay semanas así y es bastante relajante no ir a ningún sitio y quedarse en casa...

Dos semanas de vacaciones con mi novio - Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta es mi primera entrada en el blog en tres semanas y tengo la sensación de haber olvidado todo lo que he estado haciendo. Así que para poder escribir esta entrada en el blog, he tenido que repasar la galería de fotos de mi móvil para poder volver a recordar...

La Ola española: semana 28-29 ☀️

!Hola de Ola!

¿Por qué los gijoneses tienen los culos mojados? 😀