USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Una excursión divertida y enriquecedora - Manon Claire en España

El finde pasado, con Lena y su amiga Rebekka, tuvimos la suerte irnos a una excursión con el Conseyu de la Mocedá de Asturias. Fue una muy buena ocasión para descubrir un poco más la región, y para participar en buenas acciones.

De hecho, empezamos visitando la zona del río Sella, cerca del Parque Nacional de los Picos de Europa. Me gustó mucho este lugar en plena naturaleza y muy tranquilo, que también nos ofrecía unas vistas maravillosas de las montañas. Además, durante la excursión, disfrutamos de las acciones de una asociación local: nos explicó varias cosas muy interesantes sobre el ecosistema y su funcionamiento. Nunca hubiera imaginado esas cosas, y eso me sensibilizó aún más en la protección del medio ambiente. Justamente, disfrutamos de nuestro paseo para actuar para la biodiversidad, recogiendo algunos residuos. Sorprendetemente, no había tantos residuos, ¡pero menos mal por supuesto!

 

Después de la actividad, comimos en un restaurante típico asturiano... ¡por fin pudimos probar platos típicos asturianos! Probamos fábada, que me gustó mucho, y cachopo. Todo el mundo estaba sorprendido de que el cachopo estaba hecho con pescado en vez de ternera... A mí me gustó, pero quiero probarlo de nuevo con ternera.

 

Para terminar, hicimos karting con todo el grupo. Pensaba que iba a tener miedo y no ir muy rápido, pero al final... ¡me lo pasé muy bien y me encantó! Estaba bastante orgullosa de terminar en la cuarta posición en la carrera jaja.

  

Todo esto para decir que me encantó ese día. Encontré a personas muy simpáticas que se han vuelto amigos y con los que voy a encontrarme de nuevo.

 

Y para terminar bien el finde... el domingo asistí a una puesta del sol estupenda en Playa Poniente... un momento fuera del tiempo, ¡que me permité revitalizarme antes de empezar una nueva semana!

Disfruté del martés soleado para bañarme un poco. ¡Qué placer disfrutar del buen tiempo!

  

<< volver

Te interesa

First impressions - Iván Serrano Alcorlo desde Alemania

Hello everyone. My name is Ivan and I am a Spanish guy who arrived in Dresden two months ago to participate in the European Solidarity Corps Project...

Una semana muy activa - Manon Claire en España

Lo menos que puedo decir es que esta semana fue muy activa. Caminé mucho, disfruté mucho, y también... esquié.

No podía estar en mejor sitio - Jesús González desde Alemania

La verdad es que este mes de diciembre está dando para mucho. O mejor dicho, ha dado para mucho puesto que, otra vez, me retraso en el envío del artículo mensual sobre mi voluntariado aquí, en Alemania.