USUARIOS
 MENU
europa

Europa

¡A descubrir Asturias! - Manon Claire en España

Ya hace casi 3 semanas que empezó mi voluntariado europeo... ¡Cómo corre el tiempo!

Estoy adaptándome poco a poco a mi nuevo rol de voluntaria y a mi nueva vida en Gijón. Descubro nuevas cosas, encuentro a muchas personas muy simpáticas, y conozco a lugares increíbles: ¡me encanta!

La semana pasada, dirigí mis primeros talleres de conversación en francés e inglés. Estaba un poco nerviosa, sobre todo por el inglés, como no es mi lengua materna... Pero muy rápidamente, me dí cuenta de que no había razones para tener miedo. Todos los participantes son muy simpáticos y están muy contentos de estar aquí con Lena y conmigo para hablar y practicar idiomas. Eso me da aún más ganas preparar talleres interesantes y dinámicos para sorprenderles. Y pienso que yo también voy a aprender mucho con ellos.

Estas últimas semanas, también tuve la suerte disfrutar de mi familia, ya que mis padres vinieron a visitarme durante una semana. Estaba muy contenta enseñarles mi nueva ciudad, ¡que les ha gustado mucho! Pienso que va a ser muy agradable para ellos visualizar los lugares de los que les hablaré en los próximos meses cuando les cuente mis aventuras en Gijón.

Disfruté también del buen tiempo, de mi tiempo libre y de un finde prolongado para explorar un poco más Asturias y sus alrededores. ¡Tengo muchas ganas descubrir más y más sitios de esta región que ya me parece increíble!

He sacado muchas fotos porque soy una aficionada de la fotografía, por eso os hice una selección de mis imágenes favoritas. Os dejo ver mi pequeño periplo a través de mi álbum de fotos de estos últimos días:

 

  

Cabo Busto y su costa espectacular. La naturaleza y los acantilados me dejaron sin voz.

 

  

 

 Cudillero, pequeñito pueblo de pescadores. Me gustó sus colores y su ubicación: parece como escondido del mundo.

    

Lastres, el pueblo que de momento más me ha gustado en Asturias. Ofrece una vista al mar y a la cuesta absolutamente preciosa. También encontré a una gaviota muy graciosa jaja ☺ Me dio ganas de volver para descubrir más adelante la naturaleza en los alrededores.

 

  

Cabo Peñas, un lugar revitalizante y tranquilizante en plena naturaleza... Me hizo pensar en el Oeste de Francia. Tengo ganas irme de nuevo para descubrir otras partes de la costa.

 

 

Volví a Santander este fin de para ver a mis amigas. Estaba muy contenta de verlas de nuevo y regresar a esta ciudad tan preciosa.

 

  

Seguimos disfrutando del sol en la playa de Gijón. Creo que es mi lugar favorito de toda la ciudad: no tengo el mar al lado de mi casa en Francia, así que vivir justo al lado es una suerte muy grande para mí.

 

 

  

Por fin, disfrutamos del día de la Hispanidad para visitar el Jardín Botánico con Lena y nuestra mentora María con su familia. Me encantó pasar este tiempo todos juntos y por fin descubrir este lugar del cual todo el mundo me hablaba.

 

Ya tengo muchas ideas de otras cosas que quisiere descubrir... ¡¡Tengo muchas ganas!! ☺

<< volver

Te interesa

Estamos en diciembre! - Lena Lackmann en España

¿Sabéis qué? Desde hace algunas semanas juego al rugby...

Cada semana es una aventura - Manon Claire en España

Algo de lo que me dí cuenta durante mis diferentes experiencias en el extranjero es que cada semana vas a vivir algo nuevo. De hecho, viviendo solo en otro país, te enfrentas a pequeñitas cosas de la vida cotidiana que puedan resultar una aventura...

Nos despedimos de Noviembre con la bienvenida de las luces navideñas - Yaiza Esteban desde Italia

No quiero sonar melancólica pero ya se empieza a ver el final de la experiencia, sé que todavía quedan unos meses por delante  porque lo he alargado dos más y finaliza a finales de marzo, pero aquí el tiempo corre ...