Alargando el verano hasta el final... - Angela Castaño desde Rep. Checa.

Cuando parecía que el verano se había terminado... nos fuimos en busca del mar (sin duda mi parte favorita de septiembre). Pero eso os lo contaré al final, empecemos por orden.

Como ya os conté en otras publicaciones, estoy haciendo mi proyecto en un colegio con niños, lo cual en septiembre significa... ¡La vuelta al cole! Al ser un colegio de educación alternativa, el inicio del curso fue algo inusual para mí, pero que a su vez me pareció muy buena idea darles importancia a otros aspectos más allá de lo formación académica.

Las dos primeras semanas estuvimos con los dos cursos más altos (una semana con un curso y otra semana con otro) en la "semana de adaptación". Durante estos días tanto los niños como los profesores y voluntarias, compartimos diferentes dinámicas para conocernos mejor, presentar a los nuevos compañeros, generar acercamiento y confianza... Y realmente creo que fue muy útil.

A la vuelta empezamos las clases rutinarias y a preparar diferentes actividades. Y también, aprovechando un festivo del país, hicimos una celebración en el colegio donde bailamos, comimos y pudimos conocer mejor a todos los padres y personas que nos rodean, y donde también preparé una pequeña presentación de España en la que podían probar un poco de gazpacho y tortilla de patata, leer sobre algunas curiosidades de España...

Foto  

 

Y como había unos días de vacaciones en los que no había colegio, aprovechamos para escaparnos a la playa y despedir el verano de la mejor manera. Volamos a Croacia y estuvimos allí durante 5 días (pocos para lo que me hubiera gustado). Sin duda el mar es una de las cosas que más echo de menos aquí... así que disfruté como una enana los baños en esa agua tan cristalina, las puestas de sol y el olor de la playa...