USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

Becas de investigación sobre Prevención de Riesgos Laborales.

PLAZO PRESENTACIÓN:

Hasta 27 de octubre de 2021

INFORMACIÓN:

La presente Resolución tiene por objeto la convocatoria de quince becas de investigación, desarrollo e innovación para titulados/as superiores universitarios/as (licenciatura, grado, ingeniero o arquitecto) en régimen de concurrencia competitiva y de acuerdo con los principios de objetividad y publicidad en el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, con arreglo a la siguiente distribución

  • a) Una beca para la realización de un glosario de los términos básicos relacionados con la prevención de riesgos laborales. Lugar de desarrollo de la beca: servicios centrales del INSST (c/ Torrelaguna, 73, Madrid)
  •  b) Una beca para la evaluación de la sostenibilidad de actividades de promoción de la salud en el trabajo. Lugar de desarrollo de la beca: servicios centrales del INSST (c/ Torrelaguna, 73, Madrid)
  • c) Una beca para el desarrollo de metodologías para la evaluación de la exposición laboral a emisiones de motores diésel. Carbono elemental: toma de muestras y análisis. Lugar de desarrollo de la beca: Centro Nacional de Condiciones de Trabajo del INSST (c/ Dulcet, 2, Barcelona)
  • d) Una beca para el estudio de necesidades sobre el uso de técnicas cualitativas de investigación en las actividades de prevención de riesgos psicosociales. Lugar de desarrollo de la beca: Centro Nacional de Condiciones de Trabajo del INSST (c/ Dulcet, 2, Barcelona)
  • e) Una beca para la elaboración de un protocolo para la aplicación de las diferentes metodologías de evaluación de manipulación de cargas según los criterios del NIOSH y las normas técnicas UNE e ISO. Lugar de desarrollo de la beca: Centro Nacional de Condiciones de Trabajo del INSST (c/ Dulcet, 2, Barcelona).
  • f) Una beca para el estudio socio- económico de empresas y trabajadores en el sector de la construcción y desarrollo de metodologías para mejorar la eficacia de la comunicación entre los organismos de prevención y dicho sector. Lugar de desarrollo de la beca: Centro Nacional de Nuevas Tecnologías del INSST (c/ Torrelaguna 73, Madrid)
  • g) Una beca para el estudio de la sustitución de agentes químicos peligrosos en el lugar de trabajo. Lugar de desarrollo de la beca: Centro Nacional de Nuevas Tecnologías del INSST (c/ Torrelaguna 73, Madrid)
  • h) Una beca para el estudio de la actividad y carga física en el trabajo. Lugar de desarrollo de la beca: Centro Nacional de Nuevas Tecnologías del INSST (c/ Torrelaguna 73, Madrid)
  •  i) Una beca para la evaluación de riesgos de ruido y vibraciones en puestos de trabajo que implican la utilización de máquinas portátiles y máquinas guiadas con las manos. Lugar de desarrollo de la beca: Centro Nacional de Verificación de Maquinaria del INSST (c/ Camino de la Dinamita s/n, Baracaldo)
  •  j) Una beca para el desarrollo de metodologías para el estudio y caracterización de fibras sustitutivas al amianto en los lugares de trabajo. Lugar de desarrollo de la beca: Centro Nacional de Verificación de Maquinaria del INSST (c/ Camino de la Dinamita s/n, Baracaldo)
  • k) Una beca para el desarrollo de metodologías propias para la evaluación de la exposición a sustancias químicas peligrosas. Descripción: adecuar y desarrollar nuevos procedimientos de medida para evaluar la exposición a agentes químicos, considerando los requisitos técnicos y demandas actuales. Se contempla el diseño de formatos más sencillos para los procedimientos de medida que estén más acordes a las nuevas tecnologías y faciliten su consulta. Lugar de desarrollo de la beca: Centro Nacional de Verificación de Maquinaria del INSST (c/ Camino de la Dinamita s/n, Baracaldo).
  •  l) Una beca para el análisis de riesgos y especificaciones de seguridad sobre tractores y maquinaria agrícola y forestal. Lugar de desarrollo de la beca: Centro Nacional de Medios de Protección del INSST (c/ Carabela La Niña, 16, Sevilla).
  • m) Una beca para la evaluación de la exposición a productos fitosanitarios de operarios, trabajadores, residentes y transeúntes. Lugar de desarrollo de la beca: Centro Nacional de Medios de Protección del INSST (c/ Carabela La Niña, 16, Sevilla).
  • n) Una beca para la investigación de ensayos críticos relacionados con la protección ofrecida por diferentes tipos de EPI frente a riesgos físicos y mecánicos. Lugar de desarrollo de la beca: Centro Nacional de Medios de Protección del INSST (c/ Carabela La Niña, 16, Sevilla).
  • ñ) Una beca para la investigación de ensayos críticos relacionados con la protección ofrecida por diferentes tipos de EPI frente a riesgos químicos, biológicos y térmicos. Lugar de desarrollo de la beca: Centro Nacional de Medios de Protección del INSST (c/ Carabela La Niña, 16, Sevilla). 

CONVOCA:

Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 

REQUISITOS:

  • La titulación requerida para cada una de las becas 
  • Tener la nacionalidad española o ser nacional de algún Estado miembro de la Unión Europea con plena capacidad de obrar, en los que concurran las circunstancias previstas en la presente convocatoria y que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
  • Estar en posesión del título universitario de Grado (de acuerdo con el Real Decreto 1393/2007, de 29 de octubre, por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales) o de Licenciado o Ingeniero en las materias y especialidades relacionadas con cada modalidad de beca, o estar en condiciones de obtenerlo el último día del plazo de presentación de solicitudes.
  • Dicha titulación deberá haber sido obtenida en el curso académico 2010-2011 o posteriores, en universidades españolas o extranjeras, en este último caso siempre y cuando haya obtenido la homologación de su título por resolución definitiva.
  • Los títulos obtenidos en el extranjero o en centros españoles no estatales deberán estar convalidados o reconocidos en la fecha de finalización de presentación de solicitudes, de conformidad con el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre, por el que se establecen los requisitos y el procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia a titulación y a nivel académico universitario oficial y para la convalidación de estudios extranjeros de educación superior.
  • No estar incurso en ninguno de los supuestos de prohibición para ser beneficiario/a de subvenciones o ayudas públicas establecidos en el artículo 13.2 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.  

MÁS INFORMACIÓN:  

Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo 
C. de Torrelaguna, 73
28027 Madrid
Teléfono913 63 41 00

<< volver