USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

Ayudas individuales de transporte escolar curso 2021/2022

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Durante la convocatoria ordinaria 26/10/2021

En convocatoria abierta durante el segundo trimestre del curso escolar, para aquel alumnado que haya generado el derecho a la ayuda en el período transcurrido entre la finalización del plazo ordinario de presentación de solicitudes y el último día lectivo del correspondiente curso escolar.

INFORMACIÓN:

La Consejería de Educación  publica una nueva convocatoria para poder solicitar las ayudas individualizadas en materia de transporte escolar curso 2021/22

El objetivo es ofrecer ayudas para los gastos que supone a algunos alumnos/as que no pueden hacer uso de las rutas de transporte escolar para desplazarse por sus propios medios al centro escolar o a una parada del transporte.

Hay dos tipos de ayudas:

  • Alumnado que utilice servicio regular de transporte de viajeros.
  • Alumnado que no utilice servicio regular de transporte de viajeros.

Para alumnado que curse enseñanzas de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria o Formación Profesional básica. 

CONVOCA:

Consejería de Educación  

REQUISITOS:

  • Cursar enseñanzas de segundo ciclo de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria o formación profesional básica. El alumnado de formación profesional básica tendrá derecho a la gratuidad del servicio hasta el límite de edad establecido para la enseñanza obligatoria.
  • Residir en una localidad distinta a aquella en la que esté ubicado el centro docente.
  • Tener su domicilio familiar a una distancia superior a 1.500 metros del centro docente. La distancia se calculará teniendo en cuenta el trayecto más corto realizado a pie desde su domicilio hasta el centro. A estos efectos, únicamente se tomará como domicilio válido aquél tenido en cuenta a los efectos de admisión.
  • No obstante, simplifica los trámites para que, excepcionalmente, el servicio cubra también a aquel que resida a menos de 1.500 metros. En su caso, deberá haber plazas libres en la ruta que le corresponde y no podrá implicar la modificación o creación de itinerarios ni de paradas; tampoco la contratación de más acompañantes

DOTACIÓN:

Se fijará en función del medio utilizado por el alumnado beneficiario.

MÁS INFORMACIÓN: 

Consejería de Educación 
Plaza España, 5.
33007 Oviedo (Asturias)
Tel. +34 985105500

<< volver