USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Polonia (Cracovia)- Org. Strim

foto

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años  y te apetece con una organización que trabaja con jóvenes y niños?, ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización STRIM nos ofrecen realizar 32 proyectos de Voluntariado Europeo en sus 11 centros juveniles e infantiles en Cracovia (Polonia) desde 1 de noviembre 2021 al 31 julio 2022 (9 meses).

Strim (www.strim.org.pl) es una organización que reúne jóvenes interesados a construir una sociedad inclusiva, tolerante y de mentalidad abierta, organizando talleres, seminarios y congresos enfocados en los problemas juveniles, educación intercultural y trabajo comunitario. Durante el 2020/2021 acogerán 32 nuevos voluntarios, que podrán adquirir competencias útiles para su futuro. Las oportunidades son:

  • 1 plaza para servicio voluntario en la sede de la asociación STRIM. Tus tareas serán: desarrollar y promover el programa ESC, organizar eventos, talleres y actividades, compartir tu experiencia con las personas del sitio, preparar materiales para la web de STRIM y sus redes sociales, implementar tus iniciativas y proyectos personales. Para más informaciones contactes Izabela Górska: iza_arroba_strim.org.pl
  • 4 plazas en la biblioteca pública regional de Cracovia. Los voluntarios deberán ser hablantes nativos y enseñar uno de los siguientes idiomas: francés, alemán, italiano, español. Él/ella enseñará también inglés para principiantes. Otras actividades serán: organizar encuentros culturales para niños, jóvenes o adultos, escribir entradas para el blog de la biblioteca, ayudar en la organización de eventos y exhibiciones, digitalizar el catálogo de la biblioteca, sacar imágenes y procesarlas informáticamente. Para más informaciones contactes Jakub Zygmunt jzygmunt_arroba_strim.org.pl y/o consultes la web www.rajskabookworms.wordpress.com.
  • 4 plazas en la escuela "Zespót Szkót". Zespót Szkót es una escuela especial para niños y jóvenes con discapacidades. Los voluntarios ayudarán a los enseñantes, encargándose de las actividades por la tarde. Además, ayudarán en clases que necesitan más atención, como arte y educación física. Acompañarán grupos durante las excursiones escolásticas a cines, teatros, museos, parques de diversión, etc. Para más informaciones contactes Aleksandra Stinia: astinia_arroba_strim.org.pl y/o consultes la webwww.zsoi7.pl.
  • 1 plaza en el centro juvenil "Dom Harcerza". El voluntario ayudará en las actividades cotidianas de los niños: desde comer, utilizar el baño, y lavarse las manos hasta aquellas educacionales como dibujar, pintar, etc. 1 vez a la semana ayudará también a los niños autísticos a montar a caballo (terapia con caballos). Ocasionalmente el voluntario tendrá la oportunidad de participar a eventos culturales y deportivos, excursiones y juegos al aire libre. Para más informaciones contactes Malgorzata Kijak: mkijak_arroba_strim.org.pl y/o consultes la webwww.mdk-dh.krakow.pl
  • 22 plazas en 7 diferentes guarderías infantiles. Las tareas de los voluntarios incluirán: acompañar los niños durante juegos y actividades educacionales, ayudar los enseñantes a preparar clases, asistirlos durante paseos, excursiones y viajes, ayudar los niños para actividades como dibujar, pintar, cortar y colgar, ayudar en la organización de eventos, organizar talleres y presentar la cultura de su país de origen a través de juegos, canciones, etc.

Para estas plazas leer el info-kit que puedes descargarte al final de esta información y solicitar en cada guardería al email que aparece de referencia.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 360€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo. Además contarás con una tarjeta para poder acceder a todos los buses y tranvías de la ciudad.

Si te interesa esta oportunidad, sólo tienes que descargar la ficha de inscripción que aparece al final de esta información y enviarla al email oportuno según la plaza que solicites antes del 10 de octubre.

Para cualquier duda contactas:  strim_arroba_strim.org.pl. No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID:E10078899
  • Acreditacion: 2016-1-ES02-KA110-008572
  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es

<< volver