USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Ferragosto- Yaiza Esteban desde Italia

Ferragosto se celebra el 15 de agosto y este día todo el mundo va a la playa o a la montaña. Este mes ha sido muy relajado, la mayoría de los voluntarios y trabajadores de la "Croce Rossa" ha cogido vacaciones, lo que quiere decir que algunos de los servicios que hacemos se han suspendido hasta a la vuelta que será muy pronto, en septiembre. Gracias a esto, hemos podido aprovechar para hacer algunas escapaditas y seguir conociendo Italia. El primer fin de semana, fuimos a Milán y aprovechamos para ver también el Lago Como y ya que estábamos cruzamos frontera por segunda vez con Suiza que quedaba muy cerca. La primera vez fue cuando fuimos a la República Independiente de San Marino. Una semana después, decidimos ir de camping a un Refugio cercano a Asisis, la ciudad de San Francisco de Asís ubicada en la región de Umbría, donde se encuentra, entre otras catedrales también muy turísticas, la Basílica de San Franciso de Asis, patrimonio de la humanidad. Sin duda, el mejor momento de agosto, ver el cielo con millones de estrellas como nunca antes lo había visto. Entre ambos viajes, visité un precioso pequeño pueblo rodeado de una muralla medieval llamado Gradara. Y bueno en fín... entre tanto viaje se va acabando el verano, y se empieza a notar con algunas noches fresquitas que al menos dan un respiro al agobiante calor que ha hecho estos días atrás.  Mientras tanto, la ciudad está super animada, las playas están llenas y las calles con muchísimo movimiento.  Aún quedan días para aprovechar días de playa y eso, es lo que haré.

 

El Duomo, la Catedral de Milán                                                    Refugio Cai Madonna de la Spella - Asissis.

 

 

Lago de Como 

<< volver

Te interesa

Una excursión divertida y enriquecedora - Manon Claire en España

 El finde pasado, con Lena y su amiga Rebekka, tuvimos la suerte irnos a una excursión con el Conseyu de la Mocedá de Asturias. Fue una muy buena ocasión para descubrir un poco más la región, y ...

¡Un fin de semana genial! - Lena Lackmann en España

El fin de semana pasada fue genial: Tuve suerte porque una amiga mia vino a visitarme. Le mostré la ciudad, aunque yo misma sigo siendo una turista...

¡A descubrir Asturias! - Manon Claire en España

Ya hace casi 3 semanas que empezó mi voluntariado europeo... ¡Cómo corre el tiempo! Estoy adaptándome poco a poco a mi nuevo rol de voluntaria y a mi nueva vida en Gijón. Descubro nuevas cosas, encuentro a muchas personas muy simpáticas, y conozco a lugares increíbles: ¡me encanta!