USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Este post esta escrito con sudor - Olaya Alonso desde Bélgica

¡Hola!

¿Cómo va el verano? Aquí nublado y lloviendo, nada nuevo. Pero vayamos al meollo: este post es especial porque está escrito con sudor (pero sin sangre y sin lágrimas, al menos por ahora). La cosa es que este post es especial porque lo estoy escribiendo desde el Aeropuerto de Bruselas Zaventem a 45 minutos de coger un avión de vuelta a Asturias durante 15 días de merecidas vacaciones (¡a bajar el Sella, yuju!). Y os preguntareis: <<¿qué tiene que ver el sudor con que esté en el aeropuerto?¿Estará perdiendo la cabeza?>>. ¡Pues no! (o eso creo...), la realidad es que estoy escribiendo esto desde una de esas bicicletas/ generadores a los que puedes conectarte para cargar el ordenador mientras pedaleas. Y aquí estoy, sin apenas llegar a los pedales (muy ridículo), haciendo bici estática para contaros como me va la vida. Si esto no es dedicación, yo ya no sé.

(Pausa para pedalear a tope porque el ordenador no está cargando... 5 min después).

Bueno, mi bici no funcionaba bien. Estoy en un nueva, ahora todo en orden. 

Hablando ya del voluntariado durante Julio: pues muy bien, trabajando mucho. Este mes fue el ‘'Zommer Academie'', una semana de estilo campamento donde te puedes apuntar a un taller artístico y aprender y crear durante toda la semana. Había animación, composición electrónica, arte con nuevos materiales, songwritting... Yo que soy de los de , aparte atender en el bar, tener varias reuniones sobre logística para las actividades de la segunda mitad del año y demás; me apunté, también, a 3 workshops (composición, animación y teatro). Efectivamente, quería morirme al segundo día. Si es que quién me manda.

 Aquí estoy yo en uno de los Trainings haciéndome amiguita de otros voluntarios. No tengo ni idea de que narices estaba haciendo, más que el tonto

Ahora un consejito de voluntariado sobre la convivencia (si es que vives con otros voluntarios), y es que la convivencia va por fases, así que no os agobiéis. Primero no conoces a las otras personas por lo que vas tanteando, luego lo más probable es que os llevéis muy bien durante unos meses. Yo estoy ahora en mi tercera fase, mi compañera y yo necesitamos un descanso la una de la otra, pero yo creo que eso está bien y es normal. Veréis, resulta que yo soy una persona bastante positiva que le gusta ser feliz y ver el lado bueno de las cosas. Mi compañera es todo lo contrario, disfruta muchísimo de quejarse por todo: nunca hay nada a su gusto. Y, tras unos meses, vivir con una persona así se empieza a hacer muy cansado. Por ejemplo, el otro día fuimos por primera vez a la playa: para mí, que por fin pude darme un baño en el mar, fue una excursión muy divertida; para mi compañera, nos atacaron las gaviotas, hacía viento, el café sabe mal y son muchas horas en tren y se aburre. ¿Veis con lo que tengo que vivir?

 Aquí estoy yo en uno de los Trainings haciéndome amiguita de otros voluntarios. No tengo ni idea de que narices estaba haciendo, más que el tonto.  

El caso, y a donde quiero llegar, es que, si tenéis compañeros, los altibajos son normales en la convivencia, así que no os agobiéis por ello. Tratad de tener una buena comunicación y de comedirte a veces: del mismo modo que habrá cosas de tu compañer@ que te molesten, lo mismo le ocurrirá a él/ella contigo. Segundo consejito del mes: mira las ofertas de transporte de verano. Seguramente haya billetes especialmente baratos si te apetece hacer algo de turismo. En Bélgica existe el ‘'holiday -26'', por 29€/mes puedes viajar en tren de manera ilimitada entre el 1 de Julio y el 31 de Agosto.

Volviendo a casita ¡suuu!  

Y ahora, ¡a embarcar y a disfrutar de la tierrina! ¡Que ya es hora!

¡Nos vemos por Asturias! ¡Hasta el mes que viene!

Pd: hasta las narices de la bici.

<< volver

Te interesa

Si echo la vista atrás- Maria Dominguez desde Alemania

Mi proyecto fue en una escuela para niños con discapacidades en una ciudad de bremen, al norte de Alemania durante 10 meses, mi voluntariado consistía en ayudar al profesor de la clase de deporte, tanto a preparar las actividades y aparatos como...

Verano, Campamentos- Angela Castaño desde la Rep. Checa

Después de las vacaciones volví con las pilas cargadas para coger agosto con fuerza y sus campamentos...

¡Y llegó a su fin!- Sonia Alvarez desde Francia

Ya estoy de vuelta en casa. He visto a mi familia y he vuelto a pasear por mi pueblo y por mi ciudad, Gijón. Aunque con un pellizquito de nostalgia por todo lo vivido en mi voluntariado y por la ciudad que dejo atrás, Bayona.