USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

EN CMX.ES

Jóvenes y vivienda

imagen

Servicio de información sobre vivienda dirigida a jóvenes

Desde el Conseyu de Mocedá de Xixón ponemos en marcha en colaboración con EMVISA el Servicio de información sobre vivienda dirigida a jóvenes. Si tienes alguna duda o pregunta sobre el tema solo tiene que ponerte en contacto con nosotras en vivienda_arroba_cmx.es

 

imagen
COMPARTE JOVEN

¿En que consiste?
Comparte-Joven pone a disposición de los jóvenes de entre 18 y 35 años una oportunidad para emanciparse y obtener un primer acceso a una vivienda en alquiler. Los personas que participen en este programa van a disponer de una habitación individual de uso propio, compartiendo las zonas comunes con el resto de jóvenes en las viviendas disponibles para el programa ubicadas en la calle Eleuterio Quintanilla del barrio de El Llano.

El importe que deberá abonar cada beneficiario de este plan es de 139,38 euros mensuales y la duración inicial de la estancia será de un año, pudiendo prorrogarse hasta un máximo de 7 siempre que se acrediten y se cumplan los requisitos y obligaciones del mismo como carecer de vivienda en propiedad o no tener deudas vencidas, líquidas y exigibles con el Ayuntamiento de Gijón.

Los jóvenes beneficiarios del programa firmarán un documento en el que se comprometen a facilitar una grata convivencia en el edificio, utilizar adecuadamente las instalaciones y servicios de la vivienda y a abonar los gastos correspondientes a los consumos de energía, agua y otros. Los inquilinos podrán solicitar la baja voluntaria en cualquier momento de su estancia en la casa.

El plazo para optar a una plaza está abierto todo el año.

Puedes consultar los requisitos y como puedes participar aquí 

imagen

AYUDAS A ESTUDIANTES

Ayuda dirigida a facilitar el acceso a la vivienda compartida a los jóvenes que se desplacen a Gijón para estudiar, o que con motivo de sus estudios quieran independizarse de sus familias.  
¿Quien puede participar?
Jóvenes solteros sin cargas familiares comprendidos entre los 18 y 35 años de edad, ambos inclusive, a cumplir dentro del año natural de la convocatoria, y que estén cursando estudios de Formación Profesional o Universitarios, en su modalidad presencial, en el municipio de Gijón quedando excluidos estudios de la UNED y estudios a distancia.

El plazo de solicitud de las ayudas finaliza el 15 de octubre de 2021.

Puedes consultar toda la información sobre requisitos y como solicitar la ayuda aquí

imagen

AYUDA AL ALQUILER 

La Ayuda de Alquiler consiste en el abono a sus beneficiarios de un porcentaje de la renta mensual que deben pagar por la vivienda que tienen arrendada. Su principal objetivo es facilitar el acceso a la vivienda de aquellos colectivos más desfavorecidos y con menos recursos económicos. La ayuda se concederá inicialmente por períodos que pueden oscilar entre los 6 y 12 meses, siempre que se cumplan todos los requisitos establecidos para ello, pudiendo ser prorrogada, de persistir la causa que motivo la ayuda, hasta un período máximo de ocho años.

¿Quien pueden optar a ella?

  • Arrendatarios de viviendas con contrato en el municipio de Gijón
  • Tendrán carácter prioritario si se encuentran entre los colectivos:
    • Unidades de convivencia con descendientes, hasta los 25 años inclusive, y/o personas discapacitadas a cargo (superior a 65%).
    • Solicitantes con discapacidad superior al 65%.
    • Víctimas de violencia de género.
      • Unidad convivencial formada exclusivamente por jóvenes hasta 35 años inclusive.
      • Familias en situación de riesgo o exclusión social.
      • Familias que hayan perdido su vivienda habitual por causas sobrevenidas.

Puedes consultar toda la información sobre requisitos y como solicitar la ayuda aquí

<< volver

Te interesa

CMX en la Noche Blanca

Viernes 24 de septiembre en la Escuela de Comercio de 21.30 a 23.30 h Salón de Actos

Semana de la Movilidad

Del 16 al 22 de septiembre. "Por tu salud muévete de forma sostenible".

Agencia de Activación

2ª edición 2021 de la Agencia de Activación Juvenil. Plazo finaliza el 24 de septiembre