USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

EN CMX.ES

Premio Astragal 2021

imagen

Un año más dentro de la Convocatoria de Cultura Aquí vuelve el Premio Astragal dedicado a proyectos artísticos específicos (instalaciones, videoinstalaciones, intervenciones y otros procesos creativos), realizados expresamente para la Sala de exposiciones del Centro de Recursos del Conseyu de Mocedá de Xixón (de la cual se facilitará planos), y su interacción con la ciudad en la que está ubicada.
El plazo de presentación finaliza el 29 de octubre de 2021. 

Bases de la convocatoria:

Primera.- Participantes
Podrán concurrir a esta convocatoria jóvenes a título individual o dentro de un colectivo de artistas.

Segunda.- Requisitos técnicos.
El Premio Astragal está dedicado a proyectos artísticos específicos (instalaciones, videoinstalaciones, intervenciones y otros procesos creativos), realizados expresamente para la Sala de exposiciones del Centro de Recursos del Conseyu de Mocedá de Xixón (de la cual se facilitará planos), y su interacción con la ciudad en la que está ubicada.
Cada autor/a o colectivo podrá presentar a concurso un máximo de un proyecto creativo u obra diseñado para dicho espacio. Este proyecto u obra deberá ser original, específico e inédito. No se admitirán en esta convocatoria aquellos trabajos que hayan sido premiados en otros concursos, y en el dossier se podrá incluir cuanta información se estime oportuno.

Tercera.- Inscripción
Quienes concurran deberán presentar, junto con la solicitud y documentación prevista en la base sexta, y hasta el 29 de octubre de 2021 inclusive, dos sobres con el siguiente contenido:
• Sobre A (cerrado y bajo lema y plica): Currículum vítae y artístico, encabezado por el nombre y apellidos, edad, domicilio (calle, n.º, piso, código postal, localidad y provincia) y teléfono.
• Sobre B, con el proyecto conforme a los requisitos señalados, bajo el lema y plica que figuren en el Sobre A.
Además de en los lugares expresamente mencionados en la prescripción tercera de la presente resolución, la solicitud de inscripción para esta modalidad podrá se obtenido en el Conseyu de Mocedá de Xixón (Cai Manuel Llaneza, 68, Gijón) 

Cuarta.- Premio
Se establece un premio en metálico de TRES MIL OCHOCIENTOS EUROS (3.800 €), correspondiendo a quien resulte premiado/a soportar todos los gastos derivados de la producción del proyecto con cargo a la cantidad percibida. 
Los premios en metálico estarán sujetos a los impuestos y retenciones según Ley.

Quinta.- Otras consideraciones

La exposición del proyecto ganador se realizará por cuenta exclusiva de las o los ganadores en el Espaciu Astragal, puesto a disposición por el Conseyu de Mocedá de Xixón y tendrá lugar en el transcurso del primer trimestre de 2022. También correrá a cuenta de los ganadores la reparación de cuantos deterioros se produzcan en la sala en el transcurso de la citada exposición.
Posteriormente se editará el catálogo del proyecto ganador a cargo de la entidad convocante, que será presentado en un plazo que no excederá de los tres meses a la fecha de inauguración del citado proyecto.
En caso de que el proyecto no llegará a realizarse, el o la ganadora estarían obligados a devolver las cantidades percibidas.
Quienes no resulten seleccionados dispondrán para la recogida de la documentación de un plazo de 30 días, contando a partir del siguiente a de publicación del ganador/a, en las dependencias del Conseyu de Mocedá de Xixón (Cai Manuel Llaneza, 68-Xixón. Teléfono 985 15 50 72 y e-mail:astragal_arroba_cmx.es). 

<< volver

Te interesa

Intercambio de libros

Primera fase de recogida de libros del 5 al 30 de julio en el CMX

Campaña #FolixaAsisí

Juventud Gijón y el CMX ponen en marcha la campaña #FolixaAsisí

Becas Uniovi

Distintas convocatorias de becas de la Universidad de Oviedo