USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Subvenciones

Convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para desarrollo de programas de voluntariado.

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 9 de agosto de 2021

INFORMACIÓN: 

Se publica la convocatoria pública en régimen de concurrencia competitiva para la concesión de subvenciones a favor de entidades sin ánimo de lucro para el desarrollo en el Principado de Asturias, durante el ejercicio 2021, de actuaciones en al ámbito del voluntariado.

Se considerarán programas a subvencionar al amparo de esta convocatoria proyectos de sensibilización, formación, promoción del voluntariado y trabajo en red.

Se consideran gastos subvencionables, aquellos gastos corrientes que de manera indubitada respondan a la naturaleza de la actividad subvencionada y se realicen durante el ejercicio presupuestario correspondiente a la respectiva convocatoria.

En ningún caso podrán ser subvencionados:

  • a) Los intereses deudores de las cuentas bancarias.
  • b) Los intereses, recargos y sanciones administrativas y penales.
  • c) Los gastos de procedimientos judiciales. d) Gastos de inversión 

CONVOCA:

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar

REQUISITOS:

Podrán concurrir las Asociaciones y Entidades sin ánimo de lucro que lleven a cabo actuaciones de voluntariado dentro del ámbito autonómico y reúnan los siguientes requisitos:

  • 1. Estar legalmente constituidas.
  • 2. Todas las entidades que solicitan la subvención carecerán de fin de lucro, circunstancia que constará de forma explícita en los Estatutos.
  • 3. Deberán tener un funcionamiento democrático, con representación en los órganos de gobierno de la entidad de los distintos estamentos vinculados por el servicio prestado.
  • 4. Hallarse al corriente de sus obligaciones tributarias y de Seguridad Social.
  • 5. Haber justificado debidamente las subvenciones concedidas con anterioridad por la Comunidad Autónoma.
  • 6. En el caso de Fundaciones, haber presentado las Cuentas Anuales, que comprenden el balance, la cuenta de resultados y la memoria de la situación financiera y de los resultados de la Fundación, de acuerdo con lo establecido en la Ley 50/2002, de 26 de diciembre, de Fundaciones. 

DOTACIÓN:

La cuantía individualizada de la subvención por proyecto se determinará en función del crédito disponible y no podrá ser superior a 4.000 €, sin que resulte subvencionable más de un proyecto por entidad.  

MÁS INFORMACIÓN: 

Consejería de Derechos Sociales y Bienestar
C/ Charles Darwin, s/n
 33005 Oviedo
Teléfono985 10 55 00

<< volver