USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Para todos sale el sol (menos en bélgica, que no sale nunca)- Olaya Alonso desde Bélgica

¡Hola, mecedora! (bueno no, que es muy pronto para ir borracho).

¿Qué? ¿Qué contáis? Que siempre estoy contando cosas yo. ¿Nada? Pos bueno, contaré yo algo entonces.

A ver... Junio ¿Qué hice en Junio...? En resumidas cuentas, hasta básicamente la mitad del mes estuve trabajando en una actividad que se llama Destelheide Sessions 24/7. Nada interesante, además, esto ya lo había narrado. So... la actividad salió bien, una velada muy agradable, a otra cosa mariposa.

La verdad es que por fin empieza a haber algo más de movimiento en Destelheide y es todo un poquitín más entretenido: hay grupos de adolescentes (¡que miedo!), artistas en residencia casi todos los días (algunos bastante interesantes) y, de vez en cuando, hacen sus cosas y yo puedo ir a ver espectáculos de gratis. Es más, ayer me dejaron gestionar a mi solita uno de estos espectáculos (porque era por la noche y nadie quería trabajar de noche, también te digo). Pero eh, ahí estuve que si llaves, que si luces, que si telón, que si tenéis que firmar aquí antes de marchar... Una experiencia más al curriculum de cultural manager.

 

El grupo TENORIN haciendo su try out bajo mi supervisión :D

Trabajo a parte... ¡extra, extra! ¡he tenido vida social! Por fin he podido conocer a otros voluntarios y ha sido una experiencia genial ¡y muy útil! Friendly reminder: aprovechad bien los trainings, pueden ayudaros mucho a mejorar vuestra vida durante el voluntariado.

En mi caso, el chico que se encarga de los voluntarios en la agencia nacional es un maquinarias (eso sí, no le des cerveza después de las 00h porque se vuelve la hormiga atómica) y, como todos nuestros trainings fueron online, convenció a sus jefazos de gastar la pasta que les sobraba de todas las actividades que no pudieron hacer en una acampada COVID-Free con todos los voluntarios de Bélgica que quisieran ir. Y oye, confieso que de primeras me daba bastante pereza: había que ir a hacerse una PCR y pagar todos los gastos de transporte por adelantado, etc.; pero, una vez allí, fue una pasada el poder estar sin mascarilla y rodeado de gente haciendo todo tipo de actividades (menos kayak, en cuanto cogí el kayak hubo tormenta). Fíjate lo desesperados que íbamos todos que, al llegar, nos preguntaron que esperábamos del training y todos escribimos ¡CONTACTO HUMANO!

 

El sitio donde estuvimos de acampada durante el training, está cerquita de Gent.

 

El kayak pasado por agua, como mis ilusiones. Menos mal que en nada voy a bajar el sella, como debe ser.

Inmediatamente después vino de visita mi padre en furgoneta (y me trajo a un amigo de contrabando para que también pasase unos días aquí) y luego vinieron mi madre y mi tía en avión. Así que esta primera semana de Julio he estado de vacaciones y me he dedicado a ser guía turístico para mi familia. ¿Que os podéis creer que no viene mi madre a mi casa aquí y lo primero que hizo fue coger el trapo y limpiar toda la cocina? ¡Si la tenía limpia! Y lo peor de todo es que desde que la pasó ella al fregadero no se la ha vuelto a pegar nada de cal, si es que encima limpia y limpia mejor que yo. ¿Qué magia es esta? ¿Dónde se adquiere?

 

Mi señor padre de visita al Hanenbos (el de las florecitas moradas). Como veis la predisposición a dar el cante la saqué de algún sitio.

Y nada, ahora ya de vuelta al curro. De hecho, estoy escribiendo esto en el despacho grande, vestida de americana y aparentando ser muy importante y muy digna, porque el ministro de juventud de Bélgica ha venido a una rueda de prensa y está interesado en que hago aquí. Si es que, quién me manda darle conversación... Das un goedendag y te cogen el hoe gaat het met jou? y yo de ahí ya no se salir.

En fin, vaya circo las ruedas de prensa de los políticos en cualquier país. Por lo pronto voy a sonreír y asentir un rato y ya nos leemos el mes que viene.

¡A disfrutar que es verano! El verano:

 

<< volver

Te interesa

L'Italia Vince- Yaiza Esteban desde Italia

He tenido la oportunidad de vivir el gran momento en el que Italia vice. Fue muy emocionante el partido contra España porque somos bastantes voluntarios españoles y aquí los Italianos viven muchísimo el fútbol y sobre todo cuando se trata de una Eurocopa.

Junio- Angela Castaño desde la República Checa

Junio fue un mes especial, empezó con la visita de mi novio y acabó con la de mi padre. Un mes de muchos más viajes y de ...

Junio - Elena Vega desde Grecia

Vuelvo por aquí para contar mi pequeño periplo por Grecia durante el mes de junio. Después de unas largas y necesarias vacaciones, he llegado a las siguientes reflexiones...