USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Junio - Elena Vega desde Grecia

Vuelvo por aquí para contar mi pequeño periplo por Grecia durante el mes de junio. Después de unas largas y necesarias vacaciones, he llegado a las siguientes reflexiones.

1. En el interior de Grecia existe lugares preciosos y muy desconocidos. 

2. En Atenas, en pleno hace tanto calor a las 10 de la mañana que es imposible estar en la calle. Suerte de aire acondicionado. 

3. Por pura casualidad, acabe visitando una zona descocida y mágica, la región del Monte Pelion. Tan recóndita como bella. Ahí encontramos una pequeña y alejada cala donde montamos nuestro campamento por una noche. Será difícil de olvidar.

 

4. Ioannina  me recordó mucho a  Salamanca. Es una pequeña ciudad en el noroeste de Grecia que rebosa vida, historia, naturaleza, mucha gente joven y es un punto neurálgico universitario.

5. Meteora es un lugar impresionante. Un obra de la geologia  repleta de misterio.  En medio de la planicie de la Grecia central, se encuentran éstas rocas con decenas de  monasterios encaramados en los monolitos que se elevan en medio de la llanura y  que alcanzan alturas de hasta 600 metros. La palabra Meteora en griego significa suspendido en el aire. Estos monasterios ortodoxos habitados desde el siglo XIV, están clasificados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. De los 24 monasterios construidos en un principio, sólo 6 permanecen en la actualidad. El paisaje desde arriba al atardecer es realmente espectacular.

 

6. Estuve en el desfiladero más profundo del mundo y no lo supe hasta que volví a casa. Se hace llamar el Desfiladero de Vikos, en el parque natural de Vikos-Aoos, al norte de Grecia, haciendo frontera con Albania. El lugar me resultó impresionante y todos los pueblos de la zona de Zagoria me hicieron viajar muchos siglos atrás. Pueblos pequeños pero monumentales, donde la piedra toma protagonismo y donde caminar por sus calles es como ir montada a lomos de un dragón lleno de escamas (ésta frase la leí en algún blog de viajes y luego descubrí que era totalmente cierto).

 


Hasta el mes que viene!.

<< volver

Te interesa

Ed eccola, l'estate: junio en Padova-Claudia González desde Italia

¡Hola a todos! Os escribo de nuevo desde Padova (en realidad desde un tren camino a Venecia, a pasar el día) para contaros el que ha sido mi mes más frenético hasta el momento.

Tres cortos meses- Lidia Conejo desde Alemania

Wie geht’s? Vuelvo a aparecer después de tres meses que han parecido una semana. Os intentaré hacer un resumen rápido de mi vida en Fürstenwalde en este tiempo.

Llega el final- Marina Fernández desde Alemania

Hola!! Como ya le escribi a Nanus en un correo, este será el ultimo blog de mi voluntariado. Aunque me apetece mucho ver a mi familia y mis amigos en Asturias, me va a dar muchísima pena despedirme de todo esto, y...