USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Vuelta a la normalidad- Maria Dominguez desde Alemania

Ya estamos en verano, que rico es el clima, la gente, y estar afuera. Este mes ya se está permitido estar sin mascarilla en el exterior, solo es obligatorio para espacios cerrados. Me alegra mucho que poco a poco estamos volviendo a la normalidad.

En la escuela donde trabajo, hicimos una olimpiada para los niños , donde yo fui una de las juezas. Fue tan emocionante, tanto para ellos como para mí. Verlos correr, saltar, disfrutar y compatir. Este mes también se celebró San Juan en la escuela, y es totalmente diferente a como se celebra en España. Aquí se suele hacer una fogata pero no para lanzar deseos o cosas de las que te quieras deshacer, cuando la fogata está alta, comienzan a saltar los niños uno por uno por encima de la fogata, desde la clase más grande, hasta la clase más pequeña y una vez que saltan todos aplauden, también se realizan cantos en inglés y alemán

 

Por otra parte, asistí a un taller de reparación de bicicletas en la casa de mi organización aquí en Alemania, nunca había repradao una, así que para mi esto fue emocionante y provechoso. Otro evento al que asistí , fue a uno organizado por una antigua voluntaria de Portugal, lo hizo en un bar que es un bunker de la segunda guerra mundial, es uno de los mejores bares que he visitado en mi vida, y el ambiente era muy agradable.

Dentro de este proyecto europeo también debemos hacer un proyecto local, de todos los voluntarios que estamos aquí en Bremen, nuestra tutora escogió a 5, dentro de este grupo estoy yo. Decidimos hacer un concierto para hacer recaudación de dinero para una organización que ayuda a refugiados. Ahora estamos con todos los preparataivos, porque queremos hacer el evento a finales de agosto.

  

Mi proyecto terminará el 22 de Julio en la escuela, tengo todo agosto para vacaciones y para planear y  hacer el concierto. Tengo pensado volver a España los primeros de septimbre. Estoy muy triste de que solo me queda un mes en la escuela, de compartir y estar con los niños , el tiempo paso muy rapido; y eso es bueno porque cuando eso pasa es porque lo disfrutaste.

 

 

Deje de ver clases de Alemán porque quiero dedicar ese tiempo a otras cosas, como seguir mejorando mi inglés, leer libros o practicar examenes de conducción. 

<< volver

Te interesa

Junio y Julio - Zulema Molina desde Rep. Checa

Holi de nuevo, el día 9 de Mayo como pudísteis leer anteriormente me había aventurado a hacer un voluntariado en República Checa, 3 meses más tarde me teneis aqui de nuevo para contaros mi experiencia en este tiempo que llevo aquí.

Julio en Padova- Claudia González desde Italia

Ciao a tutti! Esta vez vengo de nuevo a contaros cómo ha ido mi mes de julio en Padova. El Festival de Sherwood se acercaba ya a su recta final, y tuve la oportunidad de entrevistar a una de las artistas más importantes del panorama italiano, Margherita Vicario, y posteriormente hice el...

Sin parar- Jesús González desde Alemania

Ahora mismo estoy tirado en el suelo del Aeropuerto de Madrid, escribiendo en un portátil de la organización -el mío hizo crack- y esperando a que habiliten una puerta de embarque para el vuelo Madrid-Düsseldorf. Hasta llegar a este punto han pasado bastantes cosas...