USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Formaciones

Pruebas de admisión al Máster interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales de la Escuela Diplomática para el curso 2021-2022.

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 1 de julio de 2021

INFORMACIÓN:

Se convoca el «Máster Interuniversitario en Diplomacia y Relaciones Internacionales» (en adelante, «Máster») para el curso 2021-2022 para un máximo de cien alumnos.

Podrán participar en el «Máster» los candidatos que fueran seleccionados al efecto por la Escuela Diplomática entre las siguientes categorías de aspirantes:

  • a) Miembros de Servicios Diplomáticos extranjeros, con titulación de Doctor, Licenciado o Grado universitario, que sean oficialmente presentados por vía diplomática y posean un conocimiento suficiente de la lengua española.
  • b) Aspirantes que estén en posesión del título de Licenciado o Grado, españoles o extranjeros, por Facultades Universitarias, Escuelas Técnicas Superiores o Centros equivalentes, cuya nota media en el expediente académico sea igual o superior a 7 sobre 10 o equivalente con anterioridad a la fecha de presentación de la solicitud.
  • c) Turno de discapacidad: se reservarán cinco plazas para personas que tengan reconocido un grado de discapacidad general igual o superior al 33 %, en la misma condición que los aspirantes incluidos en el apartado b).   

La prueba de admisión estará orientada a acreditar que el candidato posee los conocimientos necesarios para seguir con el debido aprovechamiento las enseñanzas que se imparten en el «Máster». 

La prueba de admisión consistirá, en principio, en un ejercicio escrito en el que cada aspirante deberá desarrollar, en idioma español y en el término máximo de dos horas, un tema a elegir entre dos, que se dará a conocer en el momento de realización de la prueba. La prueba versará sobre temas políticos, económicos, jurídicos, sociales y/o culturales de la actualidad internacional. En este ejercicio se valorará el rigor del planteamiento, la claridad de la exposición, el conocimiento de la materia, la capacidad de síntesis y la formación cultural que muestre poseer el candidato. No existe un temario preestablecido para la preparación de esta prueba. 

CONVOCA:

Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación 

REQUISITOS:

  • Los aspirantes de las distintas categorías indicadas en la regla primera deberán ineludiblemente tener la condición o poseer la titulación en ella estipulada con anterioridad al 30 de septiembre de 2021.
  • Los candidatos de países cuyo idioma oficial no sea el español deberán acreditar de manera fehaciente un nivel adecuado de conocimiento de la lengua española para seguir con aprovechamiento el programa del «Máster». El cumplimiento de este requisito podrá acreditarse mediante la posesión del nivel B2 o superior del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), con arreglo a lo establecido en el Real Decreto 1137/2002, de 31 de octubre, por el que se regulan los «diplomas de español como lengua extranjera». Supletoriamente, los candidatos podrán también acreditar un conocimiento adecuado de la lengua española mediante la realización de las pruebas y entrevistas establecidas al efecto, que se llevarán a cabo en las Embajadas y Consulados Generales de España en los Estados en los que residan los aspirantes a participar en el «Máster». 

MÁS INFORMACIÓN:  

Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación  
Plaza de la Provincia, 1
28012 Madrid
Tel. 91 379 96 00
informae_arroba_maec.es.

<< volver