USUARIOS
 MENU
europa

Europa

¡El final se acerca! - Sonia Álvarez desde Francia

Me encuentro en mi último mes de voluntariado y, la verdad, no siento haber estado aquí ¡10 meses!   Algunos meses se han pasado muy rápido y otros muy despacio (hay que tener en cuenta que en Francia hemos vivido varios parones por la Covid), pero mi valoración final es que lo repetiría sin dudar. Además en Bayona ya me siento como en casa.

 

En cuanto a mi voluntariado, en estas últimas semanas he estado preparando vídeos e información para los proyectos que van a realizar a partir de septiembre, ya que julio y agosto están cerrados. Además, he aprovechado para desarrollar mi proyecto personal. En mi caso es un poco diferente al de resto de compañeros, ya que he querido llevarlo más al terreno creativo y de la fotografía para contar a través de la imagen cómo ha sido mi viaje personal durante el voluntariado. Espero terminarlo en un par de semanas para compartirlo.

Durante este mes he tenido varias formaciones por parte de las asociaciones de voluntariado. Por un lado, la asociación de acogida programa cada tres meses una reunión con todos los voluntarios que acogen tanto del voluntariado europeo, como del voluntariado nacional de Francia (le service civique).

El fin de esta reunión es poder reencontrarnos y poner en común la experiencia de voluntariado de cada uno. Además, cada reunión se hace en una ciudad cercana diferente, lo que está genial para aprovechar el día (o fin de semana) para conocer lugares nuevos.

Por otro lado, he tenido la segunda y última formación por parte de la agencia nacional de voluntariado en Francia. Este seminario se ha tenido que hacer online debido a las restricciones. Ha sido una buena oportunidad para encontrarse con otros voluntarios de todo el país y conocer sus proyectos. También ha sido muy interesante poder compartir unos días con personas de nacionalidades muy diversas y aorender más sobre sus costumbres y estilo de vida.

 

Personalmente, una de las posibilidades que ofrece el voluntariado y más de gusta es el poder formar parte de una cultura diferente. En mi caso, desde que llegué aquí, decidí apuntarme al centro social y cultural de Bayona. Es una experiencia muy enriquecedora poder formar parte de una comunidad tan diversa, ya que allí se juntan tanto personas francesas como de nacionalidades tan diversas como: Brasil, Turquía, Siria, Islas Filipinas, Mongolia, Marruecos... 

En el centro cultural realizamos muchas actividades: estudiamos francés, damos clases de baile, de cocina... y también hacemos senderismo y rutas por las montañas. Esta semana hemos ido a los Pirineos para hacer una ruta en las Peñas d'Itxassou. Os dejo unas fotos:

 

À bientôt !

<< volver

Te interesa

Una semana más en mi vida-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

El sábado fui a Lastres con unos amigos. Había estado allí hace 5 años con mis padres y mi hermana. Es un pueblo precioso al lado del mar...

La Ola española: semana 21 ☀️

¡Hola de Ola!

¿Has oído sobre "Operación triunfo"? Si no, por supuesto que vas a oír sobre esto muy pronto...

Mucho carnaval-Lilli Martin Dominguez desde Gijón

Esta semana he hecho bastante, pero también porque era carnaval.

En Alemania, el carnaval empezaba el jueves y terminaba el martes, pero aquí en Gijón es un poco diferente...