USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Subvenciones

Subvenciones para el desarrollo de actuaciones de información, formación y sensibilización en materia de economía circular por entidades sin ánimo de lucro durante el año 2021 (línea 2).

PLAZO PRESENTACIÓN:

Hasta 10 de junio de 2021

INFORMACIÓN:

Su finalidad es fomentar el desarrollo de actividades de información, formación y sensibilización en materia de economía circular que generen actitudes y comportamientos ambientalmente responsables y faciliten la transición hacia un modelo de producción y consumo en el que el valor de los productos, los materiales y los recursos se mantenga en la economía durante el mayor tiempo posible, y en la que se reduzca al mínimo la generación de residuos y la huella ecológica.

Serán objeto de subvención las actuaciones que se indican a continuación 

  • a) Diseño, desarrollo e impartición de acciones de formación en economía circular dirigidas a mejorar los hábitos de consumo, la eliminación de plásticos de un solo uso y la adecuada gestión de los residuos para favorecer su reciclaje.
  • b) Diseño y realización de acciones de información, sensibilización y voluntariado ambiental para impulsar e incidir en la concienciación de los beneficios de la economía circular entre distintos sectores y colectivos, y en particular entre los consumidores, en lo que se refiere al impulso del consumo responsable, la eliminación del uso de plásticos de un solo uso y la reutilización y reciclaje de residuos para su reinserción en la cadena de producción. 

CONVOCA:

Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático 

REQUISITOS:

Podrán ser beneficiarios de las ayudas las fundaciones, asociaciones sin ánimo de lucro legalmente constituidas, sindicatos, y asociaciones empresariales, cuya sede social o la de alguna de sus secciones o delegaciones radique en el territorio del Principado de Asturias, que materialicen las actuaciones objeto de ayuda en el ámbito territorial de la misma, y que cumplan los requisitos exigidos en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones. 

DOTACIÓN: 

La cuantía máxima de la subvención será del 80% de los gastos subvencionables (excluido el IVA), hasta un máximo de 5.000 euros.

MÁS INFORMACIÓN:

Consejería de Administración Autonómica, Medio Ambiente y Cambio Climático
C/. Coronel Aranda, nº 2
33005 Oviedo, Asturias
Tfno.- 985 10 55 00  

<< volver