USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Brisas de verano-Maria Dominguez desde Alemania

foto

Este mes ya se siente más cerca el verano, días más calurosos, la gente está más feliz y se ve más gente en la calle. En la escuela seguimos haciendo la clase de deporte afuera, con deportes olimpicos, también estuve en jardinería y en cocina.

En cuanto a las restricciones están cediendo un poco, quitaron el toque de queda, se pueden reunir más personas en las casas que antes sólo se permitía una, abrieron bares, restaurantes y tiendas; de hecho fue la primera vez en todo lo que llevó de proyecto que fui a un bar aquí en alemania, también fuimos a un restaurante con los demás compañeros , aunque con algunas restricciones aun, como por ejemplo el uso de mascarilla cuando no estés comiendo, solo se permite sentarse en la terraza y debes de llevar una prueba de covid o el papel donde conste que estás vacunado, ya que la policía inspecciona y si no tienes ni la PCR ni las vacunas, te multan a ti y al local.

 

Dos de los voluntarios terminaron su proyecto, por consecuencia vinieron dos nuevos voluntarios, una chica de Rusia y un chico de España (Toledo), ahora mismo entre todos los voluntarios que somos 14, vamos ganando los españoles, luego siguen los italianos. La verdad que somos un grupo muy unido, y aunque es triste que se vaya gente con la que compartiste mucho, de igual forma hacemos sentir a los que se están integrando ahora lo mejor posible, y más ahora que se pueden hacer más cosas y el clima es mejor.

Hicimos dos viajes en grupo, uno a Hannover y otro a Gottigen, las dos viajes fueron geniales, aunque cada ciudad con su encanto particular. Hannover por ejemplo es una ciudad un poco más grande que bremen, que mucha presencia del estilo gótico en sus edificios y mucha naturaleza, sin embargo Gottigen es un pueblo más pequeño donde la gente se desplaza en bicicleta y el centro lo recorres en 30 minutos. Aquí me reuní con una amiga que hice en el seminario online y nos hizo de guia.

 

Sigo rentando libros en la biblioteca , para leer mientras voy en el tren, ya que de mi casa a la escuela es una hora de viaje, ahora estoy leyendo a Zafon. 

<< volver

Te interesa

Ed eccola, l'estate: junio en Padova-Claudia González desde Italia

¡Hola a todos! Os escribo de nuevo desde Padova (en realidad desde un tren camino a Venecia, a pasar el día) para contaros el que ha sido mi mes más frenético hasta el momento.

Tres cortos meses- Lidia Conejo desde Alemania

Wie geht’s? Vuelvo a aparecer después de tres meses que han parecido una semana. Os intentaré hacer un resumen rápido de mi vida en Fürstenwalde en este tiempo.

Llega el final- Marina Fernández desde Alemania

Hola!! Como ya le escribi a Nanus en un correo, este será el ultimo blog de mi voluntariado. Aunque me apetece mucho ver a mi familia y mis amigos en Asturias, me va a dar muchísima pena despedirme de todo esto, y...