USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Concursos y Premios

Festival de Cortometrajes REC-Ribadedeva en Corto 2021.

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 15 de junio de 2021

INFORMACIÓN:

El Ayuntamiento de Ribadedeva abre el plazo participar en el  Festival de Cortometrajes REC_Ribadedeva. para presentar cortometrajes.

El ámbito del festival es nacional. La condición de cortometraje “nacional” vendrá impuesta tanto por la nacionalidad del Director como por la sede de la productora, al menos una de ellas ha de ser española. En el caso de los premios para directores asturianos éstos habrán de ser nacidos en la región o residentes en la misma durante un período mínimo de tres años.

La dirección del festival podrá solicitar documentación que acredite lo señalado en el punto anterior si fuese estimado por la organización. 

Los días 12 al 14 de agosto de 2021 se celebrará la sección oficial del festival en los jardines de la Quinta Guadalupe donde se proyectarán al público todos los cortos de ficción seleccionados para la misma. 

CONVOCA:

Ayuntamiento de Ribadedeva 

REQUISITOS:

  • Los trabajos presentados deberán ser originales, realizados durante los años 2019-2021 que no hayan sido presentados al festival con anterioridad.
  • El idioma original ha de ser español, si las películas están en otro idioma han de estar necesariamente subtituladas o dobladas al español.
  • Las obras presentadas han de ser de ficción.
  • La duración máxima de cada película será de 20 minutos. 
  • Las obras pueden estar producidas en cualquier formato.

DOTACIÓN:

Se establece un premio de 1.500 euros para el mejor cortometraje de ficción 2021.

De esta cantidad 200 euros han de estar necesariamente destinados a bolsa de viaje para el director/es de la película. En caso de imposibilidad de viajar debido a la situación de pandemia este punto quedaría anulado.

Se fija también un premio de 600 euros para la mejor interpretación, masculina o femenina, entre los cortometrajes de ficción finalistas.

Existirá un premio especial de 500 euros para el mejor corto de ficción de Director Asturiano. Los directores que quieran optar a este premio han de inscribir sus trabajos en la sección de cortometrajes asturianos de la plataforma, aunque también optan a los demás premios del certamen.

También se ha fijado un premio del público fallado por el público asistente a las proyecciones de la sección oficial. Este reconocimiento tendrá un Premio de Distribución ilimitado de un año a través de la plataforma Festhome (no se incluyen tasas de los festivales). La entrega de este reconocimiento se realizará en forma que se determine con la citada plataforma. 

MÁS INFORMACIÓN: 

Ayuntamiento de Ribadedeva 

Centro Cultural Casa de Piedra.
El Redondu, s/n.
33590-Colombres
Teléfono985 41 22 35

<< volver

Te interesa

Premios HUAWEI NEXT-IMAGE 2021

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 30 de noviembre de 2021

Certamen de Relato Corto "Eugenio Carbajal". Ayuntamiento de Mieres

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 30 de noviembre de 2021

43º Premio de Poesía "Arcipreste de Hita"

PLAZO PRESENTACIÓN: Hasta 31 de diciembre de 2021