USUARIOS
 MENU
europa

Europa

abril nubes mil- Nerea Enriquez desde Rep. Checa

foto

Aún recuerdo los dos festivales de primavera que hicimos para despedir el invierno y dar la bienvenida a esta. Uno de ellos con algunas familias en un lugar idílico en el medio del monte y otro más privado en nuestra casa, ambos a los lados del fuego y esperando fuertemente que llegara el calor y el sol.

 

Sin embargo, el calor no ha llegado; el sol tampoco. Pero eso no es un impedimiento para seguir haciendo planes y seguir yendo a andar, correr, ir en bici, investigar nuevos lugares o coger la tienda y el saco de dormir e ir a dormir a algún lugar perdido en el monte. Incluso he aprendido a conducir un tractor, o como lo llamamos en Galiza, un "chimpín"!

 

Lo que sí nos dió abril fue la vuelta al cole de nuevo. Apagamos nuestros ordenadores y pasamos de vernos tras las pantallas a poder abrazarnos, jugar y aprender cuerpo a cuerpo. No era consciente de lo mucho que lo necesitaba y de lo que me gusta estar en la escuela y ver a las niñas y niños disfrutar y ser felices aprendiendo a su propio ritmo.

 

Este mes nos hemos acercado bastantes veces a Brno para tocar música en la calle o en algún parque del centro. No soy muy de ciudades y Tisnov me gusta demasiado pero últimamente le estoy cogiendo cariño a Brno. El pero está en que para unas horitas está bien, pero no más. Los ritmos de las ciudades y estar rodeada de mucha gente agota bastante.

A pesar de que hemos conocido mucha gente random que te regala flores, que se nos une a tocar o simplemente estar y escuchar, suena en mi cabeza la canción esta del anuncio de Navidad: "Vuelve, a casa vuelve... Por Navidad". Solo que en este caso es cada uno de esos días en los que paso a ser un poco urbanita.

 

En fin, que abril ha volado, literalmente. Y los colores del paisaje que nos rodea, de un día para otro, también ¡Y ya estamos pensando y programando nuestro verano! 

<< volver

Te interesa

¿Días largos o cortos? - Nerea Martínez desde la Rep. Checa

El tiempo está volando no, lo siguiente. Este fin de semana tuvimos el Middle-term training y ha hecho que sea consciente de ese tiempo que se está yendo. 

¡El final se acerca! - Sonia Álvarez desde Francia

Me encuentro en mi último mes de voluntariado y, la verdad, no siento haber estado aquí ¡10 meses!   Algunos meses se han pasado muy rápido y otros muy despacio (hay que tener en cuenta que en Francia hemos vivido varios parones por la Covid), pero mi valoración final es que...

Dos meses- Andrea Barrientos desde Alemania

Aquí estamos ya dos meses haciendo el voluntariado, todo va muy bien en general, finalmente el sol ya llegó con algunos días de lluvia pero la temperatura es ideal, se ve el verde de...