USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Le Mans (Francia) Interculturalidad

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años  y te apetece colaborar en una entidad que trabaja la conciencia intercultural de la juventud en Sarthe  ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización La Maison de l'Europe Le Mans-Sarthe nos ofrecen 11 plazas  realizar actividades  de Voluntariado Europeo en Le Mans (Francia) desde el 9 de julio de  2021 (12 meses)

La hermosa Sarthe ubicada  en el noroeste de Francia, a una hora en tren desde París, a dos horas del mar. La combinación perfecta entre la vida de la ciudad y el aire fresco del campo está en este proyecto.

La Maison de l'Europe Le Mans-Sarthe, es la organización coordinadora de todos los proyectos que aparecen a continuación. La asociación no tiene afiliación política o religiosa. En su día a día, su propósito es concienciar e informar a los habitantes del departamento de Sarthe sobre la ciudadanía europea y así contribuir a la construcción de una Europa de ciudadanos. La Casa de Europa es un lugar agradable, ideal para descubrir, conocer, experimentar e intercambiar en Europa.

El propósito de esta Casa de Europa es promover una participación ciudadana activa y contribuir a acercar a los ciudadanos europeos para comprender mejor otras culturas.

¿Te gustaría trabajar con gente joven? ¿Estás dispuesto a descubrir la ciudad de Le Mans y sus alrededores? ¿Tienes curiosidad por descubrir la educación en Francia? ¿Vives en un piso europeo con otros 5 voluntarios o con gente local? ¡Una de estas 11 plazas es para ti! ¡Ven y participa en la conciencia intercultural de la juventud en Sarthe!

  • Vivamos Europa en las zonas rurales (6 plazas)
  • La escuela técnica está buscando a su próximo embajador de la UE (1 plaza)
  • Actividades de la Casa de Europa Le Mans (1 plaza)
  • Liderar actividades interculturales con habitantes de Sablé-sur-Sarthe (1 plaza)
  • ¡Actividades de la ciudad de Le Mans! (2 plazas)

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

 Si te interesan estas oportunidades, sólo tienes cubrir el  cuestionario que puedes descargar a continuación, adjuntar tu Europass y un breve video sobre ti y todo esto has de enviarlo a este email evs_arroba_europe-en-sarthe.eu, antes del 14 de mayo Cuando presentes la solicitud, menciona qué proyecto estas solicitando.

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID: E10078899
  • Acreditacion: 2016-1-ES02-KA110-008572
  • Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es

<< volver