USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Bienvenida primavera- Maria Dominguez desde Alemania

foto

Este mes se siente más la llegada de la primavera y que se aproxima el verano, vi como neveba mientras era un día soleado, excelentes paisajes para disfrutar y tomar fotos.

Este mes comenzamos a hacer los deportes a fuera, y no en el gimnasio con techo, eso implica que cambian también los deportes que hacemos, antes hacíamos deportes con aparatos de gimnasia, volleyball, boxeo, esgrima y saltos en aparatos; ahora al trasladar la clase de deporte a fuera, los deportes que hacemos son lanzamiento de jabalina, saltos de obstaculos, caminatas, correr, baseball, juegos con Frisbee y calentamientos en general.

Por otra parte este mes cambiaron de nuevos las reglas en relación al coronavirus aquí en Alemania, establecieron el toque de queda; estoy aquí desde noviembre y es la primera vez que lo establecen, además  siguen cerrados todos los establecimientos como tiendas y centros comerciales, solo está abierto supermercados, farmacias y escuelas, pero ahora decidieron cerrar las escuelas tambien, por lo tanto la escuela decidió que sólo abrirá para los niños más pequeños que no puedan quedarse en casa porque sus padres trabajan, esto al tratarse de una escuela a especial; las demás permanecen cerradas hasta nuevo aviso.

Este mes también fue mi segundo semario, en el voluntariado debes hacer dos seminarios que duran una semana, uno lo realizas a las pocas semanas de llegar en donde te explican las herramientas que tienes, lo que debes hacer y compartes con otros voluntarios tambien; el segundo lo haces a la mitad de tu proyecto, va más relacionado a las cosas que puedes hacer cuando acabes tu proyecto, en el caso que decidas quedarte en alemania te explican lo que debes hacer además de los beneficios que  tiene haber ya hecho un voluntariado aqui; por otra parte también se habla de temas que los mismos participantes proponen y quieren compartir con los demas. Normalmente estos seminarios se suelen hacer en Hamburg o Berlín pero por la situación covid, ahora se hacen online, en esa semana no vas a tu lugar de trabajo.

   

Estoy un poco más tranquila porque ya tengo las dos dosis de la vacuna, tengo la vacuna Pfizer, aquí las están poniendo solo a las personas mayores y personal de sanidad, pero como trabajo en una escuela y estoy en contacto con niños nos ofrecieron la posibilidad de ponernosla y la acepte, debo decir que la primera dosis tuve algunos síntomas como fiebre, mareos, dolor de cabeza y dolor de brazo, pero la segunda estuvo mejor solo dolor en el brazo donde me pusieron la vacuna, pero todo eso es normal, no deja de ser algo nuevo en tu cuerpo y el cuerpo solo está reaccionando.

  

cuando antes se permitían 5, por lo tanto no podemos reunirnos con los demás voluntarios como lo hacíamos antes. Esperemos que las cosas mejoren pronto y podamos volver a reunirnos...

<< volver

Te interesa

El principio de otro camino - Manon Claire de vuelta en Francia

Hace literalmente 7 meses que escribo artículos pero de verdad... que sé cómo empezar este. No sé qué voy a decir, qué voy a contar: es que es el último y no quiero que lo sea... Qué raro es: estoy acostumbrada a escribiros mis aventuras casi todas las semanas, y de repente PUF: tiene que parar.

Cómo acabe aquí- Zulema Molina desde Rep. Checa

Hola mi nombre es Zulema, soy una voluntaria de España y vengo a contar un poco la historia de como acabe aquí.

Un poquito de marzo y abril- Nora Carrero desde Dinamarca

¡Hola! Vengo otra vez por aquí y tengo muchas cosas guays que contar :) A finales de marzo, Lilli, Sofia y yo nos fuimos una semana a Londres y nos coincidió un tiempazo increíble. Nos alojamos en un hostal en el centro y...