USUARIOS
 MENU
europa

Europa

La vuelta al cole (postconfinamiento)- Angela Castaño desde la Rep. Checa

Necesité mi tercer mes de voluntariado para entender a Sabina cuando se preguntaba que quién le había robado el mes de abril. Y lo entendí porque parece que fue ayer cuando empezaba abril con la esperanza de volver al cole presencial y de volver a ver a todos los niños de nuevo, lo que por fin se hizo realidad.

 

Reviví esa sensación de cuando eres pequeño y empiezan las clases después del verano. Algunos que no paran de crecer y otros que te abrazan como si se hubieran acordado de ti cada día. La diferencia es que por aquel entonces yo también crecía, y ahora solo lo hacen ellos. Pero qué bonito es verlo.

  

Volvemos a la "normalidad". Entre comillas porque tenemos que hacernos dos pruebas de Covid a la semana, y no todos los cursos han podido volver. Pero al menos nos despegamos de las pantallas, volvemos al contacto físico, a preparar clases, juegos y excursiones... Volvemos a ser niños otra vez. Porque sí, llega el viernes y mi cuerpo necesita descansar, pero cada semana me vuelvo a recargar de esa energía que tienen ellos y que consigue transportarme a mi niñez.

Empiezan a abrir fronteras, hemos podido conocer más sitios nuevos, entre ellos Praga. También hemos conocido a otros voluntarios que están aquí en República Checa. Mayo promete, tiendas, restaurantes y museos volverán a abrir si todo va bien. También estamos deseando que abran las fronteras para poder volar a todos los países que nos rodean, pero mientras tanto seguiremos exprimiendo todos los rincones de República Checa, que no son pocos.

 

Este mes también ha sido mi cumpleaños, sumando 24 y sin duda echando de menos a mi gente de España, pero también uno de los cumpleaños más especiales. Lleno de sorpresas, regalos especiales, vídeos y flores. Unos 24 que no olvidaré nunca.

 

Os seguiré contando mi experiencia el próximo mes... ¡Hasta entonces!

Angela

<< volver

Te interesa

¿Días largos o cortos? - Nerea Martínez desde la Rep. Checa

El tiempo está volando no, lo siguiente. Este fin de semana tuvimos el Middle-term training y ha hecho que sea consciente de ese tiempo que se está yendo. 

¡El final se acerca! - Sonia Álvarez desde Francia

Me encuentro en mi último mes de voluntariado y, la verdad, no siento haber estado aquí ¡10 meses!   Algunos meses se han pasado muy rápido y otros muy despacio (hay que tener en cuenta que en Francia hemos vivido varios parones por la Covid), pero mi valoración final es que...

Dos meses- Andrea Barrientos desde Alemania

Aquí estamos ya dos meses haciendo el voluntariado, todo va muy bien en general, finalmente el sol ya llegó con algunos días de lluvia pero la temperatura es ideal, se ve el verde de...