Necesité mi tercer mes de voluntariado para entender a Sabina cuando se preguntaba que quién le había robado el mes de abril. Y lo entendí porque parece que fue ayer cuando empezaba abril con la esperanza de volver al cole presencial y de volver a ver a todos los niños de nuevo, lo que por fin se hizo realidad.
Reviví esa sensación de cuando eres pequeño y empiezan las clases después del verano. Algunos que no paran de crecer y otros que te abrazan como si se hubieran acordado de ti cada día. La diferencia es que por aquel entonces yo también crecía, y ahora solo lo hacen ellos. Pero qué bonito es verlo.
Volvemos a la "normalidad". Entre comillas porque tenemos que hacernos dos pruebas de Covid a la semana, y no todos los cursos han podido volver. Pero al menos nos despegamos de las pantallas, volvemos al contacto físico, a preparar clases, juegos y excursiones... Volvemos a ser niños otra vez. Porque sí, llega el viernes y mi cuerpo necesita descansar, pero cada semana me vuelvo a recargar de esa energía que tienen ellos y que consigue transportarme a mi niñez.
Empiezan a abrir fronteras, hemos podido conocer más sitios nuevos, entre ellos Praga. También hemos conocido a otros voluntarios que están aquí en República Checa. Mayo promete, tiendas, restaurantes y museos volverán a abrir si todo va bien. También estamos deseando que abran las fronteras para poder volar a todos los países que nos rodean, pero mientras tanto seguiremos exprimiendo todos los rincones de República Checa, que no son pocos.
Este mes también ha sido mi cumpleaños, sumando 24 y sin duda echando de menos a mi gente de España, pero también uno de los cumpleaños más especiales. Lleno de sorpresas, regalos especiales, vídeos y flores. Unos 24 que no olvidaré nunca.
Os seguiré contando mi experiencia el próximo mes... ¡Hasta entonces!
Angela
Esta es mi última entrada en el blog. Los nueve meses han pasado muy rápido y aunque ya estoy deseando volver a casa, estoy un poco triste de que ya se haya acabado.
He aprendido mucho en estos nueve meses y he adquirido mucha experiencia. Estoy muy contenta de haber decidido hacer este voluntariado...
¡Hola de Ola!
Los últimos días en España, festival de yoga, ecstatic dance y más...
Me cogí mucho tiempo libre la semana pasada, así que no pude escribir en el blog, pero pude pasar mucho tiempo con mi hermana...