USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Subvenciones

Bases ayudas de matrícula estudios oficiales de grado y máster. Universidad de Oviedo.

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Se señalará en la convocatoria

INFORMACIÓN:

Estas  bases tienen por objeto regular la concesión de ayudas destinadas a compensar el pago, total o parcial, de los precios públicos por matrícula a estudiantes que cursen estudios oficiales de grado y máster en la Universidad de Oviedo.

Se establecen dos modalidades de ayuda destinada a compensar el pago de los precios públicos por matrícula para los estudios oficiales de grado y máster:

  • Ayuda de matrícula: ayudas al estudio para el pago de la matrícula, que cubrirán exclusivamente el importe de los créditos en primera matrícula, excluidos los de segunda y posteriores, con un máximo de 60 créditos para los estudios de grado y máster y 72 para los estudios de doble grado.
  • Ayudas de urgente necesidad: ayudas al estudio para el pago de la matrícula dirigidas a estudiantes con escasos recursos económicos por causas sobrevenidas, que cubrirán el importe de los créditos en primera y segunda matrícula, excluidos los de tercera y posteriores. 

CONVOCA:

Universidad de Oviedo 

REQUISITOS:

  • a) Poseer nacionalidad española o de otro país de la Unión Europea. En el supuesto de extranjeros no comunitarios, se aplicará lo dispuesto en la normativa sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social.
  • b) Estar matriculado en estudios oficiales de grado y máster universitario, impartidos en centros de la Universidad de Oviedo.
  • c) Las convocatorias podrán establecer la exigencia de un número mínimo de créditos superados en el curso anterior y/o matriculados en el actual para conceder las ayudas recogidas en la correspondiente convocatoria.
  • d) Para la concesión de las ayudas, se tendrán en cuenta los umbrales de renta y/o patrimonio familiar que establezca la convocatoria.
  • e) Las convocatorias establecerán el ejercicio fiscal a efectos de la valoración de la situación económica de la unidad familiar.
 

La cuantificación del aprovechamiento académico del solicitante se realizará teniendo en cuenta los siguientes extremos:

  • En el caso de los estudiantes que cambien de centro para la continuación de sus estudios, los requisitos académicos a tener en cuenta serán los correspondientes a los estudios abandonados.
  • En el caso de estudiantes que cambien de estudios, los requisitos académicos a tener en cuenta serán los correspondientes a los estudios abandonados.
  • En el caso de haber dejado transcurrir algún año académico sin realizar estudios, los requisitos académicos se exigirán respecto al último curso realizado. 

DOTACIÓN:

Se fijará en la convocatoria 

MÁS INFORMACIÓN: 

Universidad de Oviedo
Calle San Francisco, 3
33003 Oviedo, Asturias
Teléfono985 10 30 00

<< volver