USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Alemania (Leipzig) Guarderías 12 meses

foto

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una guardería?, ¿no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización Jahr für Europa nos ofrecen 4 plazas realizar una actividad  de Voluntariado Europeo en sus guarderías  (Alemania) desde el 1 de septiembre de  2021 (12 meses)

Leipzig se encuentra en el noroeste del Estado Libre de Sajonia. La ciudad y sus 600.000 habitantes se hicieron conocidos en todo el mundo en el otoño de 1989 como el centro del movimiento revolucionario en Alemania Oriental. Es el hogar de la segunda universidad más antigua de Alemania y, además de ser un importante recinto ferial, han tenido una influencia decisiva en la ciudad hasta nuestros días. Aproximadamente 1 millón de personas visitan Leipzig cada año, disfrutando del animado ambiente de la ciudad y la diversidad de la oferta cultural.

  • After school care- Day Nursary at neighborhood School (1 plaza)
  • Kindergarten Sonnenwinkel (1 plaza)
  • BBW Kindergarten Markleeberg (1 plaza)
  • BBW Kindergarten Seumestrasse (1 plaza)
  • BBW Kindergarten Elefant, Tiger, Knirps (1 plaza)

After school care- Day Nursery at Neighborhood School

Los voluntarios no trabajarán en la escuela, están en la guardería / guardería después de la escuela.

Los voluntarios participarán en la guardería (después de clases 1-6). Las tareas son:

  • Acompañar a los niños y ayudar en ofertas regulares en jardín de infancia y guardería en grupo fijo
  • Jugar, hacer manualidades...con los niños.
  • Participación en la hora grupal semanal gratuita (enfermeras) o en el círculo matutino (jardín de infancia), acompañando a los niños en las comidas
  • Acompañamiento y participación en excursiones y ofertas vacacionales
  • Implementación de proyectos en los que los niños conozcan el país de origen de los voluntarios y / o el tema de Europa, idiomas (nos enfocamos en el francés)
  • Además, habrá varios días de proyectos para todos los voluntarios de ESC.

El voluntario debe disfrutar trabajando con niños, ser de mente abierta e interesado en la pedagogía libre / progresista / reformista. Un conocimiento básico de alemán es esencial. Una ventaja es si los voluntarios hablan francés debido al perfil bilingüe.

Kindergarten Sonnenwinkel

El voluntario apoyara a los trabajadores en sus rutinas diarias con los niños y establecerá sus propios proyectos pequeños o más grandes en el jardín de infancia. Conocerá una visión pedagógica del trabajo de un jardín de infancia bilingüe (francés-alemán) El voluntario trabajará en grupo con niños de entre 2 y 7 años. Conocerá y coordinará el trabajo con los padres; participar en procesos importantes como preparar a los niños mayores para la escuela, asistir a proyectos que se llevan a cabo en el segundo idioma francés. Deberá incorporar activamente aspectos de su propia cultura en la vida diaria con los niños y crear proyectos especiales en torno a esto. Llevará a cabo un proyecto propio, por ejemplo en el ámbito del teatro, la música o la danza. Además, se realizarán varios días de proyectos sobre temas de solidaridad en Europa / participación / proyectos sociales para todos los voluntarios de ESC    

BBW Kindergarten Markleeberg

El voluntario apoya a los trabajadores en sus rutinas diarias con los niños y establecerá sus propios proyectos pequeños o más grandes en el jardín de infancia. Conocerá una visión pedagógica del trabajo de un jardín de infancia trabajando con un concepto abierto. El voluntario trabajará con niños entre 3 y 7 años. Conocerá y coorganizará el trabajo con los padres, participará en procesos importantes como preparar a los mayores para la escuela, atenderá proyectos creativos que se lleven a cabo por los diferentes espacios del jardín de infancia (manualidades, teatro ...). Él / ella incorporará activamente aspectos de su propia cultura en la vida diaria con los niños y creará proyectos especiales en torno a esto. Llevará a cabo un proyecto propio en uno de los campos creativos.

BBW Kindergarten Seumestrasse

La guardería para niños se encuentra en »Knauthain« en el sur de Leipzig, cerca de hermosos lagos y parques. La guardería comprende un jardín de infancia para 69 niños de 3 a 6 años, incluidas 3 plazas de integración. La institución tiene un enfoque de educación en la naturaleza que se desarrollará en los próximos años. Además, el trabajo pedagógico es abierto, es decir, los niños deciden por sí mismos cómo pasan el día y eligen sus actividades favoritas.

Hay salas para diferentes intereses y actividades, como para la interpretación de roles y teatro o artesanías y madera. Los niños también juegan en el jardín grande y hermoso fuera del edificio. Además, hay momentos destacados especiales durante el año, como las fiestas religiosas que se celebran. El jardín de infancia coopera con la iglesia para estas actividades.

BBW Kindergarten Elefant, Tiger, Knirps

La institución es un jardín de infancia con capacidad para 100 niños. La institución está ubicada en Leipzigand tiene un jardín grande y hermoso. Hay muchas posibilidades creativas para los niños, por ejemplo, una sala para juegos de roles, un laboratorio creativo, una biblioteca y una sala de proyectos multimedia. La educación en medios y la digitalización es un enfoque de la institución.

Los rituales de períodos como el canto diario, el gran círculo matutino y los momentos para el movimiento, los juegos de roles pertenecen a todos los días. Además, habrá aspectos destacados especiales como un evento de verano. La institución tiene una mente muy abierta y se complace en recibir voluntarios de diferentes países y culturas. Los niños podrían beneficiarse de nuevos insumos.

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275€), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

 Si te interesan estas oportunidades, sólo tienes cubrir el cuestionario de cada plaza antes del 19 de mayo. El proceso de selección dura entre 2 y 3 meses. Recibirá una respuesta durante o como máximo después de 2 meses.

No te olvides de inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID: E10078899
  • Acreditacion: 2016-1-ES02-KA110-008572
Contact person: Nanús González Lastra, europa_arroba_cmx.es    

<< volver