USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Proyectos de voluntariado del Cuerpo Europeo de Solidaridad

Actividad de voluntariado en Württemberg (Alemania) Casa de Juventud

logo

¿Eres una chica o chico entre 18 y 30 años y te apetece colaborar en una entidad que trabaja en con jóvenes  y no tienes planes para los próximos meses? ¿Te gusta viajar? ¿Te apetece aprender y practicar otros idiomas? ¡Pues no dejes escapar esta oportunidad!

Desde la organización  Jugendwerk der AWO Württemberg (JW)  nos ofrecen 1 plaza para realizar una actividad  de Voluntariado Europeo en Württemberg, (Alemania) desde el 1 de octubre de 2021 (12 meses)

Jugendwerk der AWO es una ONG sin fines de lucro ubicada en Stuttgart, Alemania, que se centra en la educación no formal, proyectos interculturales, campamentos juveniles y proyectos para niños y jóvenes. El objetivo principal es apoyar a los jóvenes en su proceso de desarrollo personal y educación además de la escuela y la universidad para mejorar las habilidades y competencias sociales, educativas, (inter) culturales y de otro tipo. Con esto, el objetivo de JW es mejorar la tolerancia, la solidaridad, la autodeterminación y la democracia en nuestra sociedad.

Las principales actividades m son seminarios sobre educación no formal, viajes de jóvenes, trabajo juvenil internacional (intercambio de jóvenes, medidas de apoyo y SVE), y luego la coordinación de proyectos y grupos locales. Los grupos destinatarios son niños y jóvenes de 7 a 30 años con un enfoque en la edad de 18 a 27 en los que formamos y educamos a un gran número de voluntarios y también los motivamos a asumir la responsabilidad como multiplicadores en la formación de otros, organizando proyectos o asumir la responsabilidad.

Las tareas del voluntario en el Jugendwerk serán las siguientes:

  • El voluntario participará en el proyecto de aprendizaje intercultural "Cultura activa" (consulte qué es la cultura activa: www.jugendwerk24.de/interkulturell/active-culture/ www.facebook.com/ActiveCultureJW /
  • El voluntario será responsable de trabajar en estrecha colaboración con refugiados y migrantes en diferentes tipos de proyectos: teatro, jardinería, capacitaciones cero residuos, proyectos de video, podcast ...
  • El voluntario participará en diferentes seminarios los fines de semana (!) (Curso pedagógico y de primeros auxilios).Después de asistir a los seminarios, estará preparado para dirigir los campamentos en las vacaciones de verano e invierno.
  • Participar en la organización y apoyo de campamentos juveniles
  • Participar en la organización y apoyo de seminarios
  • El voluntario participará en nuestro proyecto Spracheteria.Un encuentro intercultural con foco en el intercambio de idiomas.
  • El proyecto CoheArt es un proyecto de arte de aprendizaje, en el que estamos hablando de igualdad, diversidad e inclusión en la comunidad.
  • Zero Waste: el objetivo del proyecto es ayudar a varias organizaciones juveniles y sus proyectos en Stuttgart a ser más sostenibles.
  • obra de radio "érase una vez ..." con niños -
  • Apoyar al equipo de Jugendwerk en la oficina
  • Consulta e información para jóvenes sobre Europa:
  • El voluntario tiene la posibilidad de crear carteles / flyers / banners, ser responsable de actualizar nuestra página de inicio, para la cuenta de Instagram de la organización etc.
  • El voluntario será responsable de varias cuentas de Instagram, Facebook y TikTok, según el proyecto en curso.
  • Participar en proyectos de aprendizaje internacional e intercultural junto con nuestro grupo de trabajo de voluntariado internacional.
  • Creación y realización de proyectos propios

El voluntario apoyará al equipo de Jugendwerk en la oficina, por lo que a los solicitantes les debe gustar el trabajo de oficina, como escribir correos electrónicos, crear folletos para eventos, ayudar con el envío de cartas y ser responsable de los materiales y cosas para seminarios y campamentos, etc. Los conocimientos básicos de informática también pueden resultar muy útiles. Los voluntarios también necesitan una licencia de CONDUCIR para automóviles y conocimientos de inglés y/o alemán.

La flexibilidad en tiempos de pandemia es muy necesaria: si la situación no nos permite trabajar en la oficina, el voluntario trabajará desde casa. En este caso, los proyectos se realizarán online.  Estamos buscando a alguien que pueda permanecer 12 meses en nuestra organización, así que solicítelo solo si puede permanecer durante toda la duración del proyecto.

Si estás interesado/a en los proyectos en los que estamos trabajando, visite:

Durante tu voluntariado tendrás cubiertos el alojamiento, la manutención y los viajes (hasta un máximo de 275 euros ida y vuelta), contarás con un seguro y una formación en idioma y en el Cuerpo Europeo de Solidaridad, y recibirás mensualmente tu dinero de bolsillo.

Si te interesa estas oportunidades, sólo tienes que entrar en el link que aparece al final de esta información y cubrir el cuestionario de solicitud que aparece antes del 9 de mayo de 2021. Si tienes cualquier duda puedes escribir a tekla.gebhardt@jugendwerk24.de

No te olvides que es obligatorio inscribirte en la web del Cuerpo europeo de solidaridad para poder solicitar la plaza.

Esta información puede serte útil:

  • Entidad de envío: Federación de Asociaciones Juveniles de Gijón
  • OID: E10078899
  • Acreditacion: 2016-1-ES02-KA110-008572
  • Contact person: Nanús González Lastra,  europa_arroba_cmx.es

<< volver