USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Mi voluntariado-Martino Ariel desde Polonia

Desde el momento inicial Kraków me pareció una ciudad fantástica, llena de oportunidades. El comienzo fue muy suave y relajado, trabajando exclusivamente online y sintiéndome arropado por los otros voluntarios.

 

Posteriormente vino el invierno, bastante duro en cuanto a la temperatura pero más especialmente en cuanto a las horas de sol, las cuales aprovechameos de la mejor manera posible haciendo rutas siempre que teníamos tiempo libre y fiestas en casa con mis compañeros de piso que son un amor. A comienzos de Febrero comenzamos a trabajar de manera presencial en los centros respectivos y concretamente en los dos que me corresponden a mi estoy muy contento.

Los niños tienen una manera muy agil de comunicarse cuando necesitan cualquier cosa, y el hecho de contar con una profesora particular de polaco ayuda bastante a la hora de entender cosas básicas. Vamos a su casa una vez por semana los martes a las ocho y cuarto de la mañana, Dominika nos recibe con té o café y comenzamos la lección que ella se encarga de hacer amena y divertida.

 

Ahora por fin se vislumbra el principio de la primavera y con ella se avecinan nuevos proyectos. A pesar de que probablemente volvamos a trabajar online y de que hayan vuelto a cerrar museos y etc., el solo hecho de que oscurezca más tarde y haga más sol siempre te pone de mejor humor. 

En mi vida personal me he apuntado a un coro donde estoy conociendo a mucha gente maja y local, lo cual está bien. A pesar de la endogamia propia de los voluntarios, me las apaño para salir un poco de esos círculos y a veces poder tomar conciencia de la realidad de la sociedad polaca, donde siempre te encuentras personas que valen la pena.La semana pasada vino a visitarme un amigo de españa que tiene aquí a parte de su familia y juntos alquilamos un coche y nos fuimos de viaje a Varsovia, una ciudad espectacular y cosmopolita, llena de parques y zonas verdes a la vez que rascacielos y modernidad. 

 

<< volver

Te interesa

¿Días largos o cortos? - Nerea Martínez desde la Rep. Checa

El tiempo está volando no, lo siguiente. Este fin de semana tuvimos el Middle-term training y ha hecho que sea consciente de ese tiempo que se está yendo. 

¡El final se acerca! - Sonia Álvarez desde Francia

Me encuentro en mi último mes de voluntariado y, la verdad, no siento haber estado aquí ¡10 meses!   Algunos meses se han pasado muy rápido y otros muy despacio (hay que tener en cuenta que en Francia hemos vivido varios parones por la Covid), pero mi valoración final es que...

Dos meses- Andrea Barrientos desde Alemania

Aquí estamos ya dos meses haciendo el voluntariado, todo va muy bien en general, finalmente el sol ya llegó con algunos días de lluvia pero la temperatura es ideal, se ve el verde de...