USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Empieza mi experiencia de voluntariado-Andrea Barrientos desde Alemania

Hola Alemania

Soy Andrea peruana - canaria

 

Desde hace muchos años quería hacer el voluntariado europeo, pero no encontraba cuando, hasta que llegó la pandemia y considere que era un buen momento para aprender un nuevo idioma y tener una experiencia fuera.

Hice mi perfil en la web del portal de juventud de la Unión Europea y bueno allí llegó la oferta en Alemania, no me lo pensé mucho y dije vamos para allá.

El proyecto que estoy realizando es con personas con diversidad funcional, básicamente lo que hago es acompañarlas en su día a día, estoy con ellos/as en su casa que para muchos es un lugar de trabajo, pero para mí es un sitio donde salgo de mi zona de confort y olvido por 8 horas el español y el inglés, donde empiezo hablar cómo puedo alemán y también mi cuerpo habla por mí.

Un lugar donde los prejuicios se olvidan y se vive la vida de manera simple, observando los pequeños detalles, riendo, jugando, comiendo, acompañando a los habitantes del apartamento 4: 6 hombres y 2 mujeres todos ellos con discapacidad física y alguno que otro con discapacidad intelectual.

 

Si soy sincera, la verdad no me impresionó mucho, ya me había mentalizado desde antes y lo viví de manera natural, bueno y también porque ya tengo experiencia en el ámbito social y eso ayuda mucho.

Alemania no es el país de mis sueños, pero en este momento de caos mundial creo que no podría estar en mejor lugar.

El pueblo donde estoy se llama Weingarten al sur de Alemania cerca de Suiza y Austria, es lindo tiene su encanto, lo que más me gusta es el bosque que está a 15 minutos de la mi casa, podría estar allí todo el día, tiene muchos lagos, un gym al aire libre (yo amo el gym) y está bueno para relajarse un poco.

 

La casa donde vivo es linda súper acogedora y los compis también, solemos pasar varias horas en la cocina hablando porque no tenemos un salón y eso se extraña un poco.

Cuando vine dije que me quedaría seis meses ahora sinceramente lo estoy dudando, creo que iré a por el año, veremos qué pasa.

Ya les iré contando qué pasa el próximo mes.

Abrazos desde Alemania

Saludos

Andrea     

<< volver

Te interesa

Ik woon nog maar twee maanden in België  - Olaya Alonso desde Bélgica

¡Hola (carambola)! Como dice el título, ya llevo dos meses en Bélgica. Y, la verdad, es que...

Bienvenida primavera- Maria Dominguez desde Alemania

Este mes se siente más la llegada de la primavera y que se aproxima el verano, vi como neveba mientras era un día soleado, excelentes paisajes para disfrutar y tomar fotos.

 

La vuelta al cole (postconfinamiento)- Angela Castaño desde la Rep. Checa

Necesité mi tercer mes de voluntariado para entender a Sabina cuando se preguntaba que quién le había robado el mes de abril. Y lo entendí porque parece que fue ayer cuando empezaba abril con...

ENLACES