USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

EN CMX.ES

Rodando en ...

imagen
Un año más, desde el Conseyu de Mocedá de Xixón (CMX), el Festival Internacional de cine de Gijón (FICX) y el Conseyu de la Mocedá del Principau d´Asturies (CMPA) lanzamos el concurso de cortos ''Rodando en...donde puedas'', con el que queremos visibilizar y potenciar el trabajo de los y las jóvenes artistas.
En esta sexta edición, cambiamos de escenario de rodaje, y debido a la situación que estamos viviendo nos hemos plantado no fijar un entorno protagonista de las diferentes tramas, sino que cada uno y una ruede donde pueda, el tema será libre.

Si os gusta el cine y os gustaría participar y grabar un cortometraje no perdáis esta oportunidad.

El plazo para enviar los cortometrajes comienza el 20 de junio y finalizará el 7 de septiembre.

Bases del VI Concurso de Cortos"Rodando en...donde puedas":

  1. El Conseyu de Mocedá de Xixón (CMX en adelante) y el Festival Internacional de cine de Gijón/Xixón (FICX) con la colaboración de la Concejalía de Cultura de Gijón/Xixón convocan concurso de cortos para este año 2021.
  2. Los cortos que se presenten deberán estar realizados entre enero de 2020 y agosto de 2021. El plazo de presentación finalizar el 7 de septiembre.
  3. Podrán participar jóvenes  o colectivos de entre 16 y 35 años de toda España.
  4. La persona que represente al colectivo y al menos un 70% de sus miembros deberán cumplir el requisito de ser menores de 35 años.
  5. Cada persona o colectivo podrá presentar los cortos que desee.
  6. El tema del corto será libre pero su protagonista será joven, entendido esto como una persona entre los 16 y los 35 años.
  7. Se podrá utilizar imágenes fijas o en movimiento que no sean originales o no se hayan obtenido para ese corto específicamente siempre que se pueda demostrar la autoría o la cesión de derechos por parte del autor/a.
  8. La duración máxima de cada corto será de 10 minutos sin contar los títulos de crédito.
  9. Los cortos se presentarán en formato digital pero los cortos premiados deberán pasarse a formato DCP para su proyección en el FICX.
  10. Los cortos ya finalizados se enviarán al Conseyu de Mocedá de Xixón  en la Avenida Manuel Llaneza, nº 68, bajo, C.P. 33208 de Gijón o a astragal_arroba_cmx.es a través de WeTransfer u otro medio digital para el envío de datos, junto con la información de nombre de la persona que presenta el corto (si es parte de un colectivo nombre del colectivo y personas que lo componen); DNI (en caso de colectivos DNI de cada uno de los componentes del mismo);  dirección;  teléfono y mail del representante entre el 20 de junio y el 7 de septiembre.
  11. Los cortos deberán llevar al final de los créditos  los logotipos del CMX,  CMPA (Consejo  de la Juventud del Principado),  Juventud Gijón en asturiano  y del FICX. Todos ellos se facilitarán por parte del CMX
  12. Junto con cada corto se enviará la siguiente información para la confección del programa de proyección:  Título; director/a,  guionista, elenco de artistas, sinopsis, duración y una imagen  de promoción en .JPG
  13. Habrá un corto ganador absoluto elegido por un jurado formado  por 5 personas elegidas por  el FICX y el CMX, a los que se unirá un voto que saldrá de la votación del público.
  14. Habrá un corto ganador asturiano que será el corto asturiano más votado por el jurado (incluido el voto del público).
  15. Según la cantidad de cortos recibidos se proyectarán todos o el jurado hará una selección, de manera que se proyectarán los seleccionados durante una sesión de proyección de finalistas (Fecha aún por fijar). Los cortos podrán ser vistos y votados durante tres días previos a su proyección en la página web del CMX, para lo que habrá que registrarse.
  16. La votación del público se recogerá finalizada la proyección (si se pudiese realizar presencialmente) y  se sumará a los votos recogidos  a través de web.
  17. Al finalizar la votación del público si se hace de forma presencial o al finalizar el periodo de visualización de los cortos, se  dará paso al nombramiento de los/as ganadores/as.
  18. Aquellos cortos que resulten ganadores se proyectarán en el Festival Internacional de Cine de Gijón/Xixón (FICX).
  19. El fallo es inapelable.
  20. La participación en este concurso implica la aceptación de estas bases.
 

MÁS INFORMACIÓN:
Conseyu de Mocedá de Xixón
Avda. Manuel Llaneza 68, bajo de Gijón
Tel. 985 15 50 72

<< volver

Te interesa

Semana de la Información Juvenil en Asturias

Actividades de la Semana de la Información Juvenil en Asturias

Exposición en Astragal 'Zones'

Del 9 al 28 de abril en el Espacio Astragal

Ayudas al alquiler

Ayudas al alquiler de vivienda en Asturias. Plazo del 6 de abril al 5 de mayo