USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Hablando de trabajo- Elena Vega desde Grecia

En ésta ocasión quiero hablar del trabajo que realizo aquí.

La organización con la que trabajo se llama Solidarity Tracks. Una parte ella, se dedica a realizar actividades para el desarrollo sostenible y ahí es donde yo participo.
Éste último mes, hemos puesto en marcha una campaña para reducir la contaminación plástica en toda la isla y especialmente con los residuos que llegan al mar. Para mi sorpresa, los Lefkadianos no cuidan mucho el medio ambiente y por lo que tengo entendido, sucede en general en toda Grecia, asíque parte de nuestro trabajo es promover acciones para concienciar sobre los efectos que ésto conlleva. En marcha tenemos proyectos conjuntos con cafeterias para eliminar los vasos del café para llevar, organizando dias de limpieza de playas, etc.
Por otro lado, éste mes me he dedicado a un proyecto de juguetes reciclados. Por primera vez, he trabajado con madera en un taller que tenemos, creando un juego para que los niños aprendan los órganos del cuerpo.

 

También participé en mi primer on-arrival training, que es obligatorio para todos los voluntarios. Antes del covid, éstos trainnings eran todo un evento; los voluntarios de todo el país se juntaban durante una semana en alguna otra ciudad de Grecia y durante esos días participaban en juegos, charlas y  encuentros. Lo cierto es que ahora ésto se hace online y termina por hacerse un poco tedioso, demasiadas horas delante de la pantalla. Lo que mas disfruté fue conocer a otros voluntarios que estan en otras partes del país, como  Atenas,Tessalonika, Creta, Ioánina.. Me gustó hacer contactos, nunca sabes cuando necesitarás un lugar para dormir cuando nos dejen viajar.

  

 

Mi tiempo libre sigue transcurriendo lento.La primavera ha llegado para quedarse y con ella, la esperanza de que la vida normal se reanude.
Nos vemos el próximo mes!    

 

 

<< volver

Te interesa

Ik woon nog maar twee maanden in België  - Olaya Alonso desde Bélgica

¡Hola (carambola)! Como dice el título, ya llevo dos meses en Bélgica. Y, la verdad, es que...

Bienvenida primavera- Maria Dominguez desde Alemania

Este mes se siente más la llegada de la primavera y que se aproxima el verano, vi como neveba mientras era un día soleado, excelentes paisajes para disfrutar y tomar fotos.

 

La vuelta al cole (postconfinamiento)- Angela Castaño desde la Rep. Checa

Necesité mi tercer mes de voluntariado para entender a Sabina cuando se preguntaba que quién le había robado el mes de abril. Y lo entendí porque parece que fue ayer cuando empezaba abril con...

ENLACES