USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Subvenciones

Ayudas a cortometraje sobre proyecto 2021

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta las 14.00 horas del 9 de abril de 2021

INFORMACIÓN:

El Minsiterio de Cultura y Deporte convoca para el año 2021, mediante régimen de concurrencia competitiva, ayudas para la producción de cortometrajes sobre proyecto.

CONVOCA:

Minsiterio de Cultura y Deporte 

REQUISITOS:

Empresas productoras independientes. Cuando se trate de proyectos realizados por varias empresas productoras, éstas constituirán la agrupación a que se refiere el artículo 11.3 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones 

DOTACIÓN:

Pueden acceder a las ayudas reguladas en esta convocatoria las empresas productoras independientes, conforme a la definición contenida en el artículo 4.n) de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre,que tengan  residencia legal o establecimiento en España en el momento de la percepción efectiva de la ayuda.

Requisitos de lso proyectos:

  • Los proyectos de cortometraje que sean objeto de estas ayudas, incluidos los realizados en régimen de coproducción con empresas extranjeras, deben tener nacionalidad española o estar en disposición de obtenerla por cumplir los requisitos que para el acceso a la misma establece el artículo 5 de la Ley 55/2007, de 28 de diciembre, lo que se comprobará por el Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales.
  • Los proyectos de cortometraje realizados en régimen de coproducción con empresas extranjeras, podrán acceder a las ayudas siempre que antes de finalizar el plazo de presentación de solicitudes el proyecto de coproducción hayan obtenido la preceptiva aprobación del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales o del órgano autonómico competente. Para ello, deben haber presentado la correspondiente solicitud de aprobación de la coproducción internacional conforme a lo establecido en la Sección 2ª del Capítulo II del Real Decreto 1084/2015, de 4 de diciembre, ocho días antes a la finalización del plazo de presentación de solicitudes de las ayudas. La aprobación de la coproducción internacional estará condicionada, no obstante, al cumplimiento de los requisitos necesarios. Por tanto, aquellos proyectos a los que se requiera la subsanación de requisitos, la no subsanación con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de las solicitudes de ayudas dará lugar a la exclusión de los proyectos de la presente convocatoria de ayudas. 
  • No pueden acceder a estas ayudas los proyectos que antes de recaer la decisión final de la Comisión de ayudas a la producción de largometrajes y cortometrajes, hayan presentado la solicitud de la calificación por grupos de edad.
  • Los proyectos que en el momento de recaer la decisión final de la citada comisión hayan iniciado el rodaje, para resultar beneficiarios de la ayuda, deberán estar en condiciones de poder cumplir los plazos y obligaciones establecidos en el apartado Undécimo de la presente Resolución.   

MÁS INFORMACIÓN: 

Minsiterio de Cultura y Deporte
Plaza del Rey, 1
28004 Madrid 
Tel. 917 01 70 00

<< volver