USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Subvenciones

Subvenciones para la ejecución de proyectos de empoderamiento y promoción y defensa de los derechos de las mujeres para 2021.

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 7 de abril de 2021

INFORMACIÓN:

Es objeto de esta convocatoria la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización de proyectos de empoderamiento y promoción y defensa de los derechos de las mujeres para 2021, en las siguientes líneas de actuación:

  • Línea 1: Proyectos de empoderamiento político y social de las mujeres.
  • Línea 2: Proyectos de defensa de los derechos de las mujeres ante situaciones de especial vulnerabilidad y que contribuyan a la erradicación de la violencia contra las mujeres 

Podrán ser entidades beneficiarias las Organizaciones no Gubernamentales y Asociaciones que cumplan los siguientes requisitos:

  • Estar legalmente constituida como tal a la fecha de presentación de la solicitud, tener sede social en el Principado de Asturias y tener como uno de sus objetivos, recogido en sus estatutos, la promoción de la igualdad entre mujeres y hombres y/o la defensa y promoción de los derechos de las mujeres.
  • Tener como contraparte o socia local (Organización local de países del Sur con la que colaboran las organizaciones con sede social en Asturias; entidades que ejecutan el proyecto en terreno) a una organización que cumpla los siguientes requisitos:
    • 1.º) Que sea una organización de mujeres que contemple como misión principal de la entidad la promoción de los derechos de las mujeres y/o las niñas, que trabajen desde una perspectiva feminista y/o de los derechos de las mujeres.
    • 2.º) Que se haya constituido legalmente dos años antes de la presentación de la solicitud y cuente con experiencia en la ejecución, como mínimo, de cuatro proyectos en alguna de las líneas previstas en la base anterior. 

CONVOCA:

Consejería de Presidencia 

REQUISITOS:

  • 1. Podrán ser entidades beneficiarias de las presentes subvenciones aquellas que cumplan los requisitos contemplados en la Base Segunda de las reguladoras.
  • 2. Las solicitudes de subvención, acompañadas de la documentación exigida, se formularán en modelo normalizado (Anexo 1) y se dirigirán a la Consejera de Presidencia.
  • 3. La solicitud y el resto de anexos de la convocatoria así como toda la información referida a la misma se encuentran disponibles en la ficha de servicio alojada en el portal www.asturias.es incluyendo el código AYUD0203T01 en el recuadro de búsqueda. 

DOTACIÓN:

El importe global máximo de las ayudas será de 225.000 €.

El importe de la subvención, para cada una de las líneas, no podrá ser superior a 40.000 €. 

MÁS INFORMACIÓN:  

Consejería de Presidencia 
Calle Suárez de la Riva, 11
33007 Oviedo, Asturias
Teléfono985 10 67 67

<< volver