USUARIOS
 MENU
europa

Europa

Febrero 2021- Maria Dominguez desde Alemania

Ya hace 3 meses que estoy  haciendo el voluntariado aquí en Alemania, en una escuela para niños especiales. El tiempo pasa muy rapido, y eso gracias a lo bien que me siento aqui, la verdad siento que tuve muy buena suerte al vivir con los compañeros que vivo y con los tutores que tengo, todos me apoyan en todo momento y nunca me he sentido sola.

En esta escuela he hecho muchas cosas nuevas, que para la mayoría de los niños aquí, son normales, como patinar sobre hielo, jugar esquí sobre hielo, esquí normal, practicar boxeo, jugar badminton y practicar esgrima; la verdad me emociona porque ningún día es igual al otro, tanto porque variamos las actividades como porque los niños especiales no reaccionan siempre de la misma forma, ya que algunos no saben controlar sus emociones, a veces algunos lloran o se molestan porque perdieron en un juego, hicieron mal un ejercicio o simplemente se cayeron y hay que llenarse de paciencia y dejarlos asimilar la situacion.

  

Este mes fue muy guapo aquí en Bremen, los primeros días hubo  nieve y fue la primera vez que vi nieve en mi vida, me emocione como una niña, y luego hizo unos días maravillosos con mucho sol. La verdad no veo el momento de que sea verano, esta es una ciudad muy bella e imagino que en esa estación será aún mas.

 

Por otra parte lamentablemente aquí sigue todo cerrado solo esta abierto farmacias y supermercados, por lo tanto no podemos salir a tomar nada por las tardes, a veces lo que hacemos es pedir comida a domicilio que eso sí podemos, o salir a comer a algún parque todos los voluntarios juntos ya que vivimos relativamente cerca. Por el día del amor y la amistad hicimos un intercambio de regalos entre todos, fue un día increíble, lo pasamos muy bien.

Sigo mejorando mi ingles, he intentando aprender aleman, a veces me atrevo a decir algunas oraciones aunque mi pronunciación no es muy buena, ahora que estudio aleman, me doy cuenta de lo fácil que es el ingles. 

<< volver

Te interesa

Ik woon nog maar twee maanden in België  - Olaya Alonso desde Bélgica

¡Hola (carambola)! Como dice el título, ya llevo dos meses en Bélgica. Y, la verdad, es que...

Bienvenida primavera- Maria Dominguez desde Alemania

Este mes se siente más la llegada de la primavera y que se aproxima el verano, vi como neveba mientras era un día soleado, excelentes paisajes para disfrutar y tomar fotos.

 

La vuelta al cole (postconfinamiento)- Angela Castaño desde la Rep. Checa

Necesité mi tercer mes de voluntariado para entender a Sabina cuando se preguntaba que quién le había robado el mes de abril. Y lo entendí porque parece que fue ayer cuando empezaba abril con...

ENLACES