USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Convocatorias de becas

Ayudas contratos predoctorales Programa 'Salvador de Madariaga' en el Instituto Universitario Europeo de Florencia

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 1 de marzo de 2021 

INFORMACIÓN:

Se convocan 12 ayudas para contratos predoctorales del Programa "Salvador de Madariaga" en el Instituto Universitario Europeo de los subprogramas de Formación y de Movilidad incluidos en el Programa Estatal de Promoción del Talento y su Empleabilidad, en el marco del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación 2017-2020.

Las ayudas tendrán un máximo de cuatro años de duración. La vigencia de los contratos predoctorales objeto de las ayudas comenzará a partir del 1 de septiembre de 2021, fecha prevista para el inicio de la incorporación de las personas beneficiarias en el IUE.  

CONVOCA:

Ministerio de Universidades 

REQUISITOS:

  • a) Requisitos académicos. Estar en posesión del título de licenciado, grado y de máster o sus equivalentes en materias jurídicas, económico-empresariales, políticosociológicas, o de humanidades, para la realización del doctorado en dichos campos. También podrán presentar la solicitud quienes estén estudiando las materias señaladas y se encuentren en su último año de máster, o les falte por cursar un máximo de créditos equivalentes a un curso académico y que, en todo caso, deberán haber terminado y acreditar estar en posesión del título que le dé acceso al doctorado con anterioridad al día 31 de agosto de 2021.
  • b) Ser ciudadano español o ciudadano extranjero residente en territorio español. En el caso de ciudadanos de la Unión Europea o de sus familiares, beneficiarios de los derechos de libre circulación y residencia, se requerirá acreditar mediante certificado de registro o tarjeta de residencia la condición de residentes en el territorio del Estado Español. En el supuesto de solicitantes extranjeros no comunitarios, se acreditará número de identidad de extranjero, NIE, en vigor. Los requisitos establecidos en este apartado deberán reunirse en el plazo de presentación de solicitudes de la presente convocatoria.
  • c) Dominio del idioma inglés. Disponer de un título oficial de idiomas de nivel C1 Las personas candidatas que hayan sido seleccionadas en la primera fase y no hubieran justificado mediante un título oficial su dominio del inglés, deberán realizar una prueba de Evaluación del idioma inglés en el momento de realizar la entrevista en el IUE y, en caso de ser seleccionadas, si no poseen el nivel equivalente al C1, se comprometerán a asistir a cursos obligatorios de inglés durante su primer año, no continuando el segundo año si no adquieren un nivel equivalente al C1. 2.

Exclusiones. No podrán participar en la convocatoria: 

  • a) Quienes no hayan cumplimentado en su integridad y registrado previamente una solicitud, en la plataforma web del IUE.
  • b) Quienes ya estén en posesión del título de Doctor o quienes obtengan dicha titulación con anterioridad a la concesión o su incorporación al IUE, ya que dicha titulación pone fin a la etapa de formación del personal investigador, que es el objeto de la presente convocatoria.
  • c) Las personas que hayan sido beneficiarias de un contrato predoctoral o de una ayuda cuyo objetivo principal sea la realización de una tesis doctoral por un periodo igual o superior a 24 meses, con independencia de la fuente de financiación de la misma.

DOTACIÓN:

Se ofertan 12 ayudas con una dotación económica mensual de 1.300 euros durante los dos primeros años y de 1.600 euros durante el tercero y cuarto año, más dos pagas extraordinarias cada uno de los cuatro años. Asimismo, cada persona beneficiaria disfrutará de una ayuda de viaje para el primer año de estancia en el Instituto y otra para el tercer año por un importe total de 700 euros cada una 

MÁS INFORMACIÓN: 

Ministerio de Universidades 
Paseo de la Castellana 162
Madrid, 28046
sepie_arroba_sepie.com
(+34) 91 550 67 18

<< volver