USUARIOS
 MENU
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen

Subvenciones

Subvenciones para proyectos de actividades culturales de interés regional promovidos por particulares, fundaciones y asociaciones.

PLAZO PRESENTACIÓN: 

Hasta 3 de marzo de 2021

INFORMACIÓN:

La presente convocatoria tiene por objeto la concesión de ayudas económicas, en régimen de concurrencia competitiva, para la realización en el Principado de Asturias, de proyectos de actividades culturales de interés regional realizadas por particulares, fundaciones culturales privadas y asociaciones, con los requisitos establecidos tanto en las presentes bases como en la correspondiente convocatoria pública de estas subvenciones. Entre dichas actividades o proyectos culturales se incluyen acciones de formación y movilidad con el fin de dar apoyo a la realización de giras de espectáculos de artes escénicas y musicales, a cursos y actividades de formación vinculadas a las diferentes manifestaciones artísticas, así como a las actividades de difusión de artes plásticas y audiovisuales a través de proyectos expositivos y de la asistencia a ferias, festivales y eventos de difusión, promoción o comercialización de cualesquiera de las manifestaciones culturales y artísticas realizada fuera del ámbito del Principado de Asturias por dichos particulares, fundaciones y asociaciones.

Los proyectos deberá estar teminados el 25 de octubre y el plazo de justificación finalizará el día 31 de octubre de 2021, día inclusive.

CONVOCA:

Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo 

REQUISITOS:

  • Ser asturiano o residente en el Principado de Asturias, asociación cultural o fundación cultural privada que tenga su domicilio social en el Principado de Asturias y que desarrolle principalmente su actividad en esta comunidad autónoma.
  • En el caso de asociaciones: estar inscrita en el registro de asociaciones al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del derecho de asociación.
  • En el caso de fundaciones: estar inscrita en el registro de fundaciones docentes y culturales de interés general del Principado de Asturias de acuerdo con el Decreto 34/1998 de 18 de junio y en relación con la Ley 50/2002.
  • Estar al corriente de sus obligaciones fiscales y con la Seguridad Social.
  • Haber terminado las actividades el 25 de octubre del año de la convocatoria.
  • Mantener las actividades para los que se solicite la ayuda claramente desvinculados de cualquier otro evento que pueda distorsionar o minorar su interés intrínseco.
  • Los proyectos subvencionables serán los realizados, además de durante el ejercicio de la correspondiente convocatoria, hasta la fecha máxima fijada por la misma, en los meses de noviembre y diciembre del ejercicio inmediatamente anterior. 

DOTACIÓN:

Máximo 6.000 euros 

MÁS INFORMACIÓN:

Consejería de Cultura, Política Llingüística y Turismo 
Calle Eduardo Herrera,
33006 Oviedo, Asturias
Tel. 
985.279.100

<< volver